17 de agosto de 2018

Actualización doméstica, Parte II

La carnita de este update involucra, sorpresa sorpresa, a una línea que en algún momento comenté que no pretendía adquirir. Podemos saltarnos la parte en la cual esto resulta sorpresivo para alguien y pasar a los Flip Racers, evolución (¿o involución?) lógica de los queridísimos Bot Shots que estuvieron disponibles hace algunos años, pero en esta ocasión, bajo los mantos de Playskool y Rescue Bots con un perfil más kiddie.

Anticlimático como pintaba, pasó justo lo que necesitaba para convencerme de entrarle a la línea y, salvo un set triple que todavía no sale y un engendrito individual elusivo, todos los Flip Racers estuvieron disponibles por acá con descuentos veraniegos

En la imagen, los packs individuales básicos de la línea. Medix, Hoist, Heatwave y Boulder (#3,056 a #3,059). Una curiosidad dentro de la línea es que varios Flip Racers individuales también están disponibles, sin ser repaints o retools, dentro de los packs triples. Luego entonces, sólo adquirí los necesarios para contar con todos los moldes y evitar redundancias.

Igual que con los Bot Shots, los Flips también tuvieron sus Launchers: Bumblebee Quick Launch Garage y Airport Blast Off Blades (#3,060 y #3,061), paquetes que incluyen una figura única y un bonito lanzador temático cuyo propósito, además de lo obvio, será explicado más abajo.

Son los 3-Packs los que disparan los números dentro de las filas de la línea. Cada trío supuestamente es temático y en la imagen aparecen los equipos Off-Road Extreme, Stunt, Construction y Racing. Los 12 Flip Racers que aquí ven son Optimus Prime, Chase, Blurr, Quickshadow, Boulder, Heatwave, Salvage, otro Boulder, Mortar, Sideswipe, otro Chase y otro Blurr (#3,062 a #3,073). En los casos en los cuales las figuras se repiten (como Chase), se trata de moldes distintos, mientras que en casos específicos (como Sideswipe) se trata de la misma figura que aquella que también apareción como pack individual.

Y porque a esta línea le hacía falta un Blurr, aquí está Blurr Reverse Raceway (#3, 074), una pista que transforma y destransforma a los Flip. Si parece algo tonto, es porque lo es. Nunca hubiera pagado el precio de estreno por este set. Al parecer, es posible conectarlo a los otros dos que aparecieron en la línea; el primero de ellos es el Race Track Trailer en donde, BTW, venía otro Blurr adicional a todos los que aparecen en esta entrada. El segundo set/pista es...

...Chomp & Chase Raceway, que incluye a Morbot (#3,075) y cuya complejidad y efecto están dos rayitas más arriba que la pista de Blurr. Este fue el primer set grande de la línea y, para volverlo un poco más interesante, es posible integrar a él los Launchers y, en teoría, piezas de los otros sets. Espero tener tiempo algún día para probar todo esto. Como dato de trivia, Morbot es el único Flip Racer que no tiene afiliación Autobot, aunque por lo que leí, no es precisamente un Decepticon. Indeciso, el mocoso.

Dudo que los Flips faltantes lleguen a tiendas de por acá, si consideramos que en muchos lugares ya los están rematando. Lo bueno es que conseguir los faltantes no pinta para ser un martirio.

El primer pilón de esta entrada es Knight Watch Optimus Prime (#3,076), una de las figuras transformables más grandes que los Rescue Bots tendrán durante este año. Viene acompañado de Lance y Scale (#3,077 y #3,078), un raptor y un anquilosaurio que dobletean como armamento para Prime, quien a pesar de compartir modo alterno con aquella gran figura del 2014, no se llama Optimus Primal.

Mi euforia por los RB tiene rato que se apagó, y culpo directamente al hecho de que muchas figuras que esperaba nunca llegaron por aquí y la reventa en eBay las volvió innecesariamente caras para lo que realmente son. Tal vez algún día intente conseguir los dos o tres Primes de la línea que me faltan, pero eso será todo.

El segundo y último pilón pertenece a los adorables Clip Bots, llaveros transformables de tela que llegaron sutilmente sin mucha fanfarria para ganarse las llaves de nuestros corazones.

No pude evitarlo...

Optimus Prime, Bumblebee, Hot Rod, Starscream y Soundwave (#3,079 a #3,083) son los 5 miembros de lo que espero sea la primera oleada, pues considero de suma importancia contar con por lo menos TODOS los personajes G1 en este formato. No está a discusión. Es imperativo. Quiero a Shockwave Clip Bot. Fin.

Pronto, la última parte de esta serie. Y coshinita pibil.

No hay comentarios: