23 de octubre de 2018

Esas locas cajas del verano, Parte II

Esta segunda parte dedicada a aquellas cajas veraniegas tiene pocos integrantes, pero casi todos tienen que ver con el simpático y bonachón Shockwave. En la imagen están tres pequeños de distintas líneas, épocas y fabricantes, cuyo factor común es su tamaño petite.

A la izquierda está Hot Rod WST (#3,125), en una variante exclusiva de Toys 'R' Us Japón, disponible al comprar el Hybrid Prime THS-02 allá por 2006. Esta versión fue un homenaje al empaque del Hot Rod G1 original y se trató de una segunda edición del pequeño molde, pues la primera apareció como parte de las figuras chase del Wave 2.5 de los WST, en 2004. Uno menos para completar esta complicada línea.

A la derecha, Soundwave Headmaster JB-02 Tactical Officer, de Junkion Blacksmith (#3,126), la versión original del molde, del cual ya había adquirido a su repaint oscuro, allá por febrero de 2017. Estoy a tres moldes de completar los Headmasters de JB.

Al centro, Shackwave WST (#3,127), quien finalmente llega tras un largo, larguísimo periodo en el cual... pensé que ya lo tenía, y pues no.

Ja.

No sé por qué diantres tenía la idea de que había adquirido al repintado gris del molde hecho por Justittoys cuando adquirí la versión original, o por lo menos, en algún momento cercano a aquel periodo de tiempo. El caso es que después de hacer un análisis exhaustivo de mi Excel de Control Supremo y las siempre fieles páginas de este blog, me di cuenta de que no era así. Entonces lo adquirí. Gran historia, ¿no?

De la sublínea Cyber Batallion de este año, perteneciente a Generations, y que fue distribuida principalmente en Asia, llega Shockwave (#3,128). A diferencia de la gran mayoría de las figuras pertenecientes a las Cyber Series, este Shocky no tiene como base algún molde preexistente y le da al Decepticon un modo alterno único, pero que a su vez tiene reminiscencias a varios moldes previos del personaje.

El modo alterno jet no es para nada malo, pero el robótico es supremo, fiel a los orígenes geunescos. Mi única queja es que un peldaño más en la escala de tamaños hubiera sentado muy bien al Shockwave. Y ya. Si alguna compañía bucanera de Asia anda aburrida, debería regalarle al mundo un molde oversize de esta figura. Yo aparto 4.

A todo esto, se integra otro Shockwave más, uno que completa un trío importante que quedó pendiente el año pasado...

Mi figura #7,900

El que faltaba. Es pincheshermosísimo.


Además...

Nunca se tienen...

...demasiados...

...Shockwaves. Es claro.



Objetivo Opcional: Completar el trío de Shockwaves Cloud 9.
El W-01C era el único pendiente para lograrlo.
Séptimo Objetivo Opcional de 2018, cumplido.


No hay comentarios: