7 de mayo de 2008

Razón por la que amo mi trabajo #1: Juguetes

Muchos sabrán a lo que me dedico, pero en caso de que algún día un extraño perdido llegué y no lo sepa, lo diré: trabajo como Ejecutivo de Supervisión Jr. en una compañía procesadora de cítricos para jugos de distribución controlada en establecimientos detallistas del área metropolitana del Distrito Federal. No es un empleo en el que esté asegurado mi futuro o el de los hijos que no tengo, pero es honesto. En fin, el caso es que en dicho empleo tengo la oportunidad de probar gadgets que envían diversas compañías para evaluación. Ayer llegó la camarita Kodak Z1285 con sus 12 mpx de resolución y la capacidad de grabar video en HD. Yummy...

Mi plan para probarla consistía en grabar el video para el riviú de la próxima semana en HD. El problema es que cada segundo de grabación en HD ocupa 1 MB (sí, leyeron bien UN MEGABYTE POR CADA SEGUNDO!!!!). Luego entonces, con un poco de matemáticas elementales tenemos que:

Un review de 10 minutos = 10 x 60 segundos = 600 segundos que a su vez = 600 MB aprox del video HD.

Sí, es un chingo, y aunque hay servicios de descarga para tal información o servers que hacen stream de videos HD, mi lógica lo considera un exceso. Por lo tanto, no lo haré. Podría grabarlo en HD, comprimirlo un poco y después subirlo al Tubo. Es claro que esto terminaría por completo con la calidad de origen, pero no se me ocurre otra cosa. También podría tomar las fotos con 12 mpx y dejarlas con su resolución nativa (por lo regular las tomo con 5 mpx y les bajo el tamaño por cuestiones de espacio).

Quedarían imágenes de este tamaño. Dale click, obvio:

—Mi amado celular, con el que tomé la primera foto del post y con el que tomo todas las fotos originales que aparecen aquí. Sonríe hijito—

Al rato posteo el miércoles de votación correspondiente. Acabo de recibir una excelente noticia hace rato y quiero ver si ligo esto con nuestro ejercicio democrático semanal.

No hay comentarios: