30 de mayo de 2008

Idea Suelta: X–Dream

Tuve un sueño... y no fue como el de Martin Luther King. La semana pasada me levanté con esa extraña sensación que te queda cuando no sabes si el sueño que tuviste fue bueno, malo o nada más raro. No voy a narrar detalle por detalle lo que sucedía en él —a la mañana siguiente ya había olvidado muchos detalles—, pero si voy a decir lo necesario como para justificar su mención aquí. Después de ser engañado con mentiras elaboradas, terminaba yo como prisionero... de mis exnovias.

Empezaré aclarando algo: nunca fui muy noviero. De hecho, existieron varios lapsos de mi vida escolar en donde era yo un soltero simpático y bonachón. El caso es que en el mentado sueño, las susodichas —unas que con honestidad, ya ni recordaba— me sometían a un juicio en donde “exigían una explicación” (sic). Yo, instalado en ese estado donde sabes que estás en un sueño, inicié mi rutina cínica cool y comenzaba a decirles a todas y cada una de ellas sus cosas. Ahora bien, tampoco era yo un bastardo mujeriego; de hecho, los que me conocen, atestiguarán que soy bastante monógamo cuando me lo propongo. Pero en este sueño, cada una saco a relucir un hecho/evento/pelea que requería una aclaración. Algunas eran de risa, otras fueron más serias, pero todas me hicieron recordar lo cagada que era la vida cuando tus únicas preocupaciones eran aprender, hacer buenos trabajos escolares y tener a “alguien” como para pasar el rato a gusto.

Según yo, en el 80% de los casos, yo fui la víctima: el amigo abandonado, el triste olvidado, el chico sin amor, el que amo y no fue correspondido... (inserte trompetilla aquí). Pero de acuerdo con el sueño, no fue así. El malo del cuento era yo y todas las participantes tenían dos que tres cosas que decirme. En fin, el caso es que el sueño se fue en explicaciones, remembranzas y como una centena de “sí, ajá... te entiendo chiquita”. Desperté antes de llegar con las últimas y pues ahí terminó todo.

Hace unos días, me acordaba de un cuate de la universidad que en un momento de lucidez trascendental, comentó que por qué si había día de la familia, día del medio ambiente y ondas de esas... ¿por qué no había un día de las exnovias? En el momento me sonó como otra de las mariguanadas que usualmente salían de su boca, y pensé que un porcentaje importante de las novias que vanaglorian el 14 de febrero no estarían muy de acuerdo con tal celebración. En mi caso, la gran mayoría de mis relaciones terminaron mal y nunca existió interés por ninguna de las partes por continuar con una amistad o una relación social convencional. Incluso con quienes existió un desenlace placentero, tampoco hubo un acercamiento digno de mención.

Sé que voy a escucharme como una rutina de Jerry Seinfeld aquí, pero... ¿no sería bueno contar con un día de la exnovia? Imaginen hablarle a un par de ellas y decirles: “Hola, como te ha ido desde que nos separamos?”, “Te acuerdas cuando...”, “Recuerdas como...”, “Ja ja ja, claro que no, ¡la culpa fue tuya!”, y demás frases trilladas que ayudarían a sanar dolores del pasado. Creo que hasta sería terapéutico en algunos casos. La verdad, ignoro porqué soñé algo así, pero no me siento culpable de alguna situación en particular. Pero por si el asunto fue una especie de preludio a una serie de eventos paranormales onda Flatliners, prefiero sanar las heridas de una vez.

Por ello, declaro que hoy, 30 de Mayo... con el poder que me otorga Blogger como administrador de este sitio, instauro oficialmente el día de la exnovia.

We salute you.

No pienso hablarles ni nada, pero preparé este breve homenaje con las canciones que me recuerdan a ellas. Aclaro, en esta lista solo hay rolas de exnovias con las que haya durado mínimo una semana y hayan dejado alguna clase de aprendizaje para el servidor. En algunos casos, la rola era “nuestra rola”... en otros simplemente son rolas que traen recuerdos. Así que donde quiera que estén...esto va para Ustedes. Y ya dejen de acosarme en mis sueños.


-With or without you



-People are still having sex



-La célula que explota


-Close to you


-Sleeping Satellite


-November Rain


-Just another day


-Too Funky



-Always


-In a darkened room


-It Ain’t Over ‘Til It’s Over


-Come Undone


-I don’t wanna miss a thing


-Tourniquet



-Missing


-Rapture


-Sweet Surrender


-Would You

1 comentario:

Anónimo dijo...

La novia dice:

Lo que no fue en mi año...
Pero, por favor, ya dejen de acosarlo, sino van a ver de lo que soy capaz...

¡Ya estuvo!