13 de mayo de 2008

Transformer de la semana: Grimlock Classic

“Me, Grimlock...”

Buena semana tengan fanáticos de los riviús poco útiles. Después de un breve retraso por culpa de mis múltiples ocupaciones, regreso para reseñar otra figura de mi colección. Esta es especial ya que fue seleccionada por la numerosa —si, ajá— participación del vulgo. Esta semana, el TF es otra figura de la línea Classics que se asemeja bastante a su símil G1, pero tiene una transformación más compleja y más detalles que el original. El sujeto en cuestión es Grimlock, ¡el valiente y temido líder de los Dinobots!...


—Una nueva teoría generada por estudios recientes indica que la extinción de los dinosaurios se debió a que estos utilizaban en exceso armamento de grueso calibre—

Para aquellos no familiarizados, una reseña breve: Takara y Hasbro decidieron en algún momento que sería “cool” introducir dinosaurios transformables a la serie animada. Después de todo, ¿a qué niño normal no le gustan las lagartijas subdesarrolladas del jurásico? Luego entonces, si un dino era popular, uno que se transformaba en robot y pateaba traseros, por lógica, sería una bala directa al bolsillo de los padres. Los Dinobots eran el comic rilif de la serie, comportándose como Brendan Fraser en Encino Man, es decir, como idiotas con mucho músculo. Existían cuatro Dinobots, de los cuales, Grimlock era el líder; un tiranousaurio rex con actitud, que detestaba el órden y la estrategia. Eran aliados caóticos de los Autobots, por lo que los Decepticons odiaban cuando esta sarta de tarados entraban a las peleas. Eran como porros de CCH en manifestación en el Centro —léase: decerebrados sin control­—.

Grimlock de la línea Classics es un digno homenaje a la figura original. El primer Grimlock tenía partes metálicas y era un poco más grande, a diferencia del Classic que es prácticamente todo de plástico. Pero descartando eso, la figura le es fiel al modo bestia original en casi todos los aspectos. Algo que no es muy complicado si consideramos que un tiranosaurio robótico es mucho más fácil de representar que un auto exótico real. El caso es que la figura tiene mucho más detalles y movilidad que su predecesor G1 y esto se agradece. En verdad es increíble la cantidad de posiciones que este dinosaurio es capaz de adoptar.



—No tendrás problema para que Grimlock te obedezca a la hora de ponerlo en un anaquel—

Esta modalidad oculta muy bien al robot que lleva dentro, además de mantener la semejanza anatómica con el animal que representa. Bueno, a excepción del cañón con el misil que lleva en el lomo. Este se puede quitar, pero vamos, si la idea es hacer pasar a este sujeto por un saurio “realista”, la quijada cibernética y la cola mecánica no ayudan.

La transformación no es sencilla. De hecho, el instructivo te confundirá más en vez de ayudarte. Para empezar, necesitas retirar el cañón y la cola para comenzar a “exteriorizar” el robot. Una vez que comienzas a abrir el cascarón, es cuestión de paciencia para entender la forma final que debe adoptar. La parte más complicada es la de los brazos; uno de ellos tiene que girar para colocarse como debe ser. Lo demás es bastante sencillo, La cabeza y cuello del rex forman las extremidades inferiores y el tronco del robot siempre estará a la vista. Pista: es la parte dorada con la cereza incrustada.

—El cañón forma su rifle, mientras que la cola se presta para formar un látigo—

Una vez transformado, Grimlock se ve muy bien. El rostro es una fiel representación de su personaje y el cuerpo en general mantienen una apariencia muy similar a la del robot original. Esto es bueno y malo a la vez. Primero, esta versión permite un rango de posiciones mucho mayor que la figura G1. Segundo, este mismo hecho ocasiona que ciertas articulaciones sean todo un peligro para una postura que desafíe la gravedad. Esto se nota, sobre todo en la parte inferior, ya que el buen Grimlock te aplicará la Baryshnikov y hará “splits” aunque tú no lo desees.


—Tener piernas gruesas no garantiza que mantendrás la vertical. Los dientes en los pies tampoco ayudan mucho.—

El rifle dispara el proyectil, como es de esperarse. y lo hace con una fuerza bastante decente. El látigo no está mal como arma. Una gran incógnita fue la omisión de la espada que utiliza Grimlock y que está incluida con la versión G1. Aunque puedes colocar el látigo en una posición similar a la de una espada, simplemente no es lo mismo. Cualquiera de las dos armas se guarda en la protuberancia de la parte trasera de la figura (la misma que sostiene el cañón en el modo bestia).

Grimlock es otro ejemplo de lo buena que es la línea Classics. Muchos detalles, excelente modo bestia y un digno modo robot. Algunas articulaciones no ayudan a obtener una pose heróica, pero una vez que lo logras, el robot es muy llamativo. La figura es de tamaño Deluxe, un tamaño apropiado. Si de mi hubiera dependido, la habría preferido en Voyager. Un tiranosaurio tiene que ser más grande y feroz. A huevo.


Costo actual MIB: entre 25 y 30 dólares (a mi me costó 30)

Modo bestia: 9.0
Modo robot: 8.5

Overall: 9.0

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale, los dinoplatívolos están súper...
Gracias por el rivió.
Saludos,

AENDREL dijo...

Los Dinoplatívolos eran o máximo. De las mejores series que tenía la difunta Imevisión