7 de junio de 2009

Yippee kai yay, motherfuckers!

¡Por fin! Después de incontables caminatas y búsquedas inútiles en bazares, centros comerciales y localitos perdidos, el viernes llegó un esperadísimo paquete de US (para nuestros amigos de provincia, “el otro lado”) con el último BD que me faltaba para completar mi tetralogía favorita. Die Hard with a Vengeance (35 de 50) se suma a sus hermanas para completar la filmografía de John McClane, el modelo a seguir para todos los que en algún momento nos hemos encontrado en el peor lugar en el peor momento posible. Una foto de las cuatro pelis juntas:

Este disco, IMPOSIBLE de conseguir en el DF (créanme, lo intenté), terminó por convencerme de realizar un pequeño pedido con todas las cintas que me cansé de buscar por estos rumbos. Encontré la 1, 2 y 4, pero por alguna bizarra razón, la 3 no existe (ni en Mixup, carajo). Mi consejo para aquellos que coleccionen BD y tengan en la mira la tetralogía Die Hard: no la intenten comprar de manera individual, adquieran la colección completa en eBay o Amazon, se ahorrarán cientos de horas/hombre en búsquedas inútiles.

Y bueno, otras joyitas que forman ya, parte de mi archivo cinematográfico (imposible también conseguir varias de ellas por aquí (por lo menos a un precio decente)):

Beetlejuice, Reservoir Dogs 15 Anniversary Edition, American Psycho Uncut Version, Dark City Director’s Cut y Flatliners (36 a 40 de 50) elevan el número de mis cintas predilectas coleccionadas. Aparece Shoot’em Up, que compré por recomendación, además de que su costo fue alrededor de 350% menor al que manejan por acá. Ya veremos si es tan buena como dicen.

En otras noticias, estoy jugando Prototype. Llevo como dos horas de juego. Vi trailers y avances en línea que me convencieron de adquirirlo. Por el momento sólo voy a decir lo que con seguridad aparecerá en varios sitios con reseñas profesionales: algún creativo decidió combinar la esquela de juego de superhéroe de Spider-man 2, la violencia civil de Grand Theft Auto, con la mórbida desesperación apocalíptica de Resident Evil para crear este título. No es malo, para nada, pero al jugarlo será imposible no sonreir burlonamente al realizar alguna tarea/movimiento/secuencia que les recuerde a los juegos antes mencionados. Se los firmo.

Aeroplanear por Nueva York después de un mega salto desde un rascacielos es una excelente oportunidad para gritar Yippee kai yay, motherfuckers! Una sensación catártica.

OPDEIT: Ya vi Shoot 'em Up. Sin discusión, 41 de 50.

Utilicé 4 veces la palabra imposible.

7 comentarios:

Zayda Silva dijo...

Que no sale hasta el siguiente fin? suertudote. Luego avisas si vale la pena comprarlo o la frase del promo de "God of what...?" le queda muy grande y mejor lo rento. Por cierto, en el BlockBuster de Pilares (no si si esté en todos) hay un stand con varios Blue-Ray de Warner en $190 cualquiera.
Saludos

AENDREL dijo...

De hecho sale mañana. Ya ves, uno que tiene conectes con el bajo mundo. Prácticamente me apadrinaron y me hicieron una oferta que "no pude rechazar". Lo malo es que fue sólo un préstamo por unas horas, pero bastaron para convencerme de comprarlo. Por lo que jugué puedo decir que vale muchísimo la pena, si no te molestan los numerosísimos homenajes involuntarios (?) a todos los juegos que mencioné. Después de escribir el post jugué una parte que es como Metal Gear Solid. Insisto: es una mezcla de las franquicias más populares que existen. Sobre los BD, la promoción de WB aplica en todos lados, y ya compré algunos de ellos. Gracias por el tip.

Jair dijo...

Shot em up es una gran pelicula, muy buen soundtrack, peleas ridiculas y sale monica bellucci... recomendabilisima.

AENDREL dijo...

@El duenho del changarro: Bienvenido al blog. Efectivamente. Ya actualicé el post.

La novia dijo...

Buen humor... muy buena película en general. Y eso que despedazo mis oídos tanto balazo.

Unknown dijo...

Todavia no checo el review de ese juego, pero dicen que esta bueno, valdra la pena la renta?

un saludo
hl

AENDREL dijo...

@David Alejandro: Bienvenido al blog. ¿Vale la pena rentarlo? ¡Por supuesto! Aunque no creo que en un fin de semana se pueda ver todo lo que el juego tiene que ofrecer. Yo lo jugué un día completo y siento que todavía no había visto todo. Igual me espero a que un amigo lo compre y me lo preste. Viejo truco.