20 de octubre de 2009

¡600!: ¡Kizer BOX OPEN!

Y como es costumbre, llegó el turno del desempaque de la figura de la centena. Además de las fotos de rigor, incluiré algunos datos curiosos sobre la adquisición y algunas cosas que me encontré. ¿Listos para conocer al primer héroe Brave?

Como verán en la foto, la altura de la caja es casi la misma que la de Prime Masterpiece. Este hecho nos haría pensar que la figura en el interior es más pequeña. Esto es y no es del todo cierto...

En realidad, hay tres figuras transformables en el paquete (comenté algo al respecto en el post anterior). En la parte trasera de la caja observamos, muy al estilo de Takara, todos los accesorios, detalles y funciones que tienen los elementos incluidos...

Este es el contenido del paquete. Del lado izquierdo, la caja de King Exkizer, mientras que en el derecho, tenemos a Dragon Kizer. Justo en medio tenemos el anexo que hace a esta figura exclusiva tan especial...

Una muestra general del contenido. Claramente podemos ver que el tamaño de King Exkizer es menor al de Dragon Kizer. También, si observan, al lado izquierdo de King Exkizer se encuentra una pequeña figura. Se trata de Exkizer, el robot principal de esta serie Brave.

En la caja de Dragon Kizer podemos ver los llamativos accesorios dorados. Finalmente en el anexo, vemos el folleto del extra y una misteriosa arma justo en el centro...

La caja de King Exkizer tiene una solapa que permite ver el interior. Además, en ella se ven los modos alternos de los robots. La modalidad alterna de Exkizer es la de un auto deportivo, mientras que King Exkizer toma la forma alternativa de un trailer futurista llamado King Loader. ¿Auto deportivo? ¿Trailer? Mmhmm... ¿me pregunto qué Transformer vino a la mente de los fanáticos que leyeron esto?

La idea de esta ‘subdivisión’ de la línea Masterpiece de Takara era prácticamente darle a los fanáticos Braves la figura perfecta. Traducción: Die Cast, accesorios, armas, articulación y una transformación precisa con aquello visto en la serie animada. ¿Lo lograron? Sí. La mayoría de los fanáticos más clavados concuerdan en que si no es la mejor figura Brave, por lo menos sí es una de las mejores. Siendo honestos, la figura original (que era del tamaño de muchos TF de las líneas Headmasters o Zone) era un gran bloque con una transformación más o menos interesante, muy similar a lo visto en Victory. Así que si comparamos la original con la Masterpiece, obtenemos el mismo grado de avance que si comparamos al Prime G1 con el MP-04.

Un acercamiento al contenido de la caja de Dragon Kizer. En la serie animada, Exkizer era como un guerrero protector que adopta la forma del auto deportivo y se vuelve amigo de un niño humano (¿dónde hemos oido eso?). Cuando los enemigos se ponen muy locos, Exkizer invoca al King Loader (el trailer), para transportar a los escuincles que se meten en problemas y, por supuesto, para fusionarse con él. Así crean al robot llamado King Exkizer. En algún momento de la historia, Exkizer invoca a un nuevo ‘vehículo’, llamado Dragon Jet que es justamente eso... un jet. Pero, al igual que King Loader, también tiene la habilidad de fusionarse para convertirse en Dragon Kizer, un robot con otros poderes, armas y la habilidad de volar a grandes velocidades.

Cuando King Exkizer lo necesita, utiliza al Dragon Jet como un aerodeslizador (una patinetota que vuela). Y si las cosas se ponen muy absurdas, King Exkizer se fusiona con Dragon Kizer para formar al poderosísimo Great Exkizer. Y es justo aquí cuando la locura llega al máximo, pues no solo ellos se fusionan: también lo hacen sus armas. De hecho, arriba podemos observar parte de la espada de Great Exkizer. Sí, es ENORME. Great Exkizer es igual de grande que Prime Masterpiece.


Finalmente el adendo exclusivo. Además de incluir a las dos figuras Masterpiece, el anexo cuenta con un poster exclusivo de la serie, con arte hecho por uno de los fulanos que dibujaba la serie animada. Y la cereza del pastel es una edición exclusiva de la espada de King Exkizer, llamada Kizer Sword Thunder Flash Version. Esta espada simula el ‘brillo’ que adopta el arma cuando King Exkizer ejecuta su ataque final. No hay otra manera de conseguirla mas que en este paquete. Y ya se imaginarán que para un coleccionista, esto vale oro (sí, soy tan debil cuando se trata de ediciones especiales con extras exclusivos).

Por desgracia, el mundo Brave es mucho más pequeño que el de Transformers. Por ello, muchos de los datos y cifras no son tan precisos o simplemente no existen, pues no hay una comunidad de coleccionistas que le de sustento a la información. A pesar de ello, incluiré lo que pude encontrar:

-La serie animada Brave Exkizer apareció en febrero de 1990 y terminó justo en enero del siguiente año. Los juguetes se vendieron durante todo ese lapso con mediano éxito (pero mucho más del que Takara esperaba).

-La línea Exkizer es la única del universo Brave que no fue licenciada a Sono Kong u otras compañías para su fabricación y venta en otros países. Por ello, las figuras de esta línea son las más costosas que existen.

-Cuando se presentaron los prototipos en silueta de la figura Masterpiece que seguiría a Starscream, la gente pensó que se trataba de Rodimus Prime al ver el modo alterno. Cuando vieron las siluetas del modo robot, se manejaron nombres como Predaking, Menasor e incluso un adendo para Ultra Magnus Masterpiece.

-Convoy/Optimus Prime Masterpiece MP-04 Perfect Edition, la figura reeditada, con accesorios adicionales, que pretendía llenar los vacíos que dejo la MP-01, cuenta con 6 elementos (incluidos el robot y el trailer). Great Exkizer tiene poco más de 40.

-Entre los accesorios, incluye figuras del niño protagonista y de su perro.

-El único dato que logré encontrar acerca de la cantidad de figuras disponibles a la venta de esta figura es un estimado: 3,000. Se vendieron de manera exclusiva en las tiendas Toys “R” Us de Japón.

-Tal y como lo indica el logotipo, pertenecen a la línea Masterpiece de Takara. Su nombre serial es MP-BX01. La B indica que pertenece a Brave y la X que es una edición exclusiva.

-Las figuras Masterpiece Brave individuales y sobre todo este paquete son muy especiales para los fans Brave por una triste razón: son los únicos miembros de esta línea. Por desgracia, Takara descontinuó la línea MP-B por razones no muy claras. A diferencia de las figuras Masterpiece TF, que se mantiene viva de manera intermitente, Takara canceló la ramificación Brave de manera definitiva.

-Al ser las últimas (y únicas) figuras pertenecientes de este grupo, su valor, evidentemente es mayor.

-En algún momento se realizó una encuesta en el sitio online para fans de Takara sobre cuál le gustaría a los seguidores que fuera la siguiente figura Brave Masterpiece. El resultado fue contundente: GaoGaiGar. Lástima, con la tecnología MP, hubiera sido una excelente figura.

-Curiosamente, el costo del Great Exkizer Brave Fighter Masterpiece Brave Series MP–BX01 Toys “R” Us Exclusve Edition fue el mismo que el de mi Toys–R–Us Japan Exclusive Car Robots God Fire Convoy Clear Giftset with Super God Sword.

-Otras similitudes, además del nombre kilométrico son:

1) Ambos fueron ediciones exclusivas de la tienda Toys “R” Us en Japón.
2) Ambos tuvieron una edición menor a los 3,000 ejemplares.
3) Las dos incluían como regalo una edición exclusiva de una enorme espada.
4) Los dos robots principales se obtienen mediante una fusión de dos figuras.
5) Uno de ellos tiene un trailer para cargar vehículos en ambos casos.
6) Ambos son Takara, por supuesto.
7) La espada, en ambos casos, es el arma más grande dentro de sus respectivos universos (hasta donde tengo entendido).

Espero les guste esta pequeña introducción de esta increíble figura. Los dejo (como será costumbre cada vez que llegue una figura Brave) con unos videos de las transformaciones del personaje y sus poderes.












4 comentarios:

Autor dijo...

¿la espada está simplemente flotando hasta que él la pide?
¿por qué las calles de japón son tan anchas?

Jjeeje, bueno, ok, es broma. Impresionante, 40 cosillas extras.

La explicación es un poco confusa, pero viendo los videos todo se vuelve inexplicable, digo, al vesre!!!

La Novia dijo...

Me gusta, me gusta, beso.

Andres dijo...

Muyyyyyy japo... la verdad que no he entendido y no creo llegar a entender cuantos exkaiser existen ni cuantas fusiones se pueden llegar hacer. :-P
La figura sin duda debe ser igualmente impresionante. Claramente se nota (a primera vista) algun legado de Victory Saber en donde se ha perdido la simpleza de robots de antaño.
Lo felicito por la adquisicion, sin saber demasiado sobre el tema creo que debe ser una muy linda joyita para el coleccionista.

AENDREL dijo...

@Nahual y @Andrés: Sí, al ser un mundo nuevo por completo, los nombres y fusiones resultan confusos. Cuando haga el Review, todo quedará mas claro. Sí, el legado Victory (más la cuchara Gundam que le metió Sunrise a los juguetes) se nota claramente. Pero hay muchos (muchísimos) indicios G1. Todo tendrá más sentido en el futuro.