15 de abril de 2010

SHOWTIME G1: Prowl

El Autobot que estuvo a punto de ser el lider de los buenos llega en casi perfecto estado. Por cierto, ¡éste es mi primer molde de un Datsun 280ZX! Soy superfan de los modelos Z de Datsun/Nissan y siempre quise un 300ZX (en figura y otro para el mundo real). Todavía no se si lo voy a dejar así o si voy a ponerle unos stickers que digan POLECIA para emular lo hecho por la marca HIGA. Jo jo jo...

# Dentro de la Caja: 54
# En la colección: #698

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vince: Sin duda esa caja está llena de sorpresas... Porque me dejaste súper sorprendido con eso de que Prowl "estuvo a punto de ser el líder de los buenos"... ¿Cuándo pasó eso? ¿En qué momento? ¿Y por qué nadie me avisó? Jajaja!! XD

¡Te agradecería montones que me ilumines un poquito sobre este tema con tu amplia sabidura del Universo Transformer!

Gracias de antemano.

SLDS

AENDREL dijo...

Cuenta la leyenda que en el principio, cuando Hasbro recién compró los derechos de las líneas Diaclone y Microman a Takara, se pusieron a estructurar la historia que sería el soporte para el Universo Transformer, ya que, como es sabido, la historia de los antecesores japoneses no era tan elaborada como lo desarrollado en G1 (en comparación, era prácticamente inexistente).

El equipo de creativos de Hasbro, determinó, apoyado por un grupo de escritores, que al igual que en G.I. Joe, se necesitarían dos líderes, uno para el bando bueno y el otro para el malo. Mientras se diseñaba el estilo gráfico que tendrían las cajas y los spots (que serían la base para la serie animada), se crearon los logos Autobot y Decepticon. El equipo de creativos había determinado que los buenos requerirían de una figura con autoridad para dirigirlos, por ello, qué mejor que un Carro Policía, y así se basaron en el rostro de Prowl para el logo Autobot. De igual forma, el lider de los Decepticon tendría que tener una última línea de defensa nutrida que lo protegiera de sus enemigos, en caso de contacto. Así, Soundwave sirvió como modelo para el emblema Decepticon. Todo esto cambió cuando se hicieron los primeros bocetos para la serie y se pensó que los líderes deberían ser las figuras con más accesorios, mayor tamaño y complejidad de transformación. Entonces, gracias a esa visión, Optimus Prime y Megatron se convirtieron en los líderes. Pero, los logos se conservaron, pues ya estaban diseñados e impresos en mucha de la parafernalia que estaba próxima a salir al mercado.

En breve, esa es la historia. En alguno de los sitios como Seibertron debe estar mejor documentada, también se comenta parte de esto en los Special Features de la edición DVD de 20 Aniversario de la película del 86.

Saludos!

Anónimo dijo...

Vince: Ohhhhhhhh....!!!! :-o

¡Muchas gracias por la explicación! Toda esa información es nueva para mí. En verdad es un placer trabajar con profesionales en la materia como vos, jajaja!!

Como te dije alguna vez, ese tipo de historias es lo que más me gusta de esta afición.

SLDS

Andres dijo...

curioso, sabia lo de los logos pero no sabia la historia que habia dado lugar a ellos.
Prowl es el mejor de los fairladys y yo soy un buen coleccionista de esta figuras. Si no me equivoco debo tener en mi haber al menos tres prowls g1, cuatro bluestreaks (contando uno customizado con colores azules y otro de e-hobby cromado), un smokescreen y dos modelos diferentes por llegar (uno lamentablemente esta proximo a ser declarado perdido).
Lo felicito, acaba de agregar a su colección una buena pieza.

Autor dijo...

Ah, como olvidar el Prowl policía de caminos.
Así como anda la cosa hoy en día ese Prowl probablemente sería un Decepticon con las "llantas del carro repletas de" energon, jajajaja
De los G1 que deseo ese está en los primero lugares.

AENDREL dijo...

@Andres: No hay duda, su subcolección Fairlady es digna de admirar. Yo no soy tanto de repaints (sólo en caso de un molde que me guste muchísimo), pero si estoy tentado a buscar otros Fairlady para agregarlos. Pero bueno, eso será después.

@Nahual: Seguro! Si Prowl todavía estuviera de moda, seguro tendría hasta corrido!!! Ja ja ja!

Andres dijo...

y como me voy a olvidar de dos Gobots Zeemons :-P Por cierto, junto al jazz viene otro prowl. (todos los que tenia hasta ese entonces eran g1 y siempre me pico las ganas de tener uno nuevecito...)
Por cierto, no se el suyo, pero los mios dicen diaclone en el logo policia pese a no serlos (claramente su marca dice hasbro 84).

AENDREL dijo...

No se muy bien a qué parte se refiere tocayo. Revise mi figura y no dice Diaclone por ningún lado. Igual tiene la versión Pre Rub o algo así.

Andres dijo...

tienen rub los mios. Pero no se preocupe. Ya voy a escribir algo sobre prowl y vera una foto con lo que digo