22 de mayo de 2010

¡800!: Kyoryu Origami

La siguiente figura Shinkenger no tiene la denominación DX. Se trata de un juguete diferente que además de ser una figura transformable, también es un arma ninja...

El equipo de ninjas adolescentes requiere en un momento de la serie, de una versión mejorada de su líder. El Shinkenger rojo utiliza un Disco Secreto más y se convierte en un sujeto más poderoso con un arma nueva. Al utilizar el disco mientras Shinkenoh está en acción, el decimo primer Origami aparece...

Su nombre es Kyoryu Origami, el dinosaurio carmesí. Al fusionarse con el robot principal, la formación recibe el nombre de Kyoryu Shinkenoh.

La figura de Kyoryu tiene la denominación EX, pues se trata de un role playing toy -un elemento diseñado como arma para que los infantes (o sujetos que rebasan los 30) jueguen con él-. Es el equivalente al brazo cañón de Bumblebee o la Espada del Augurio de Leon-O.

Pero, a diferencia de los juguetes antes mencionados y como primera vez en el universo Sentai (hasta donde pude investigar), Kyoryu Origami es una figura que además de juguete de rol, también es un personaje que se fusiona con el resto de los mechas.

El dinosaurio carmesí es la tercera figura con efectos electrónicos. Además, tiene una función adicional que por fin me permitirá explicar el asunto de los Discos Secretos...

Si han visto los videos, habrán notado que cada vez que los Shinkengers invocan un Origami, insertan un disco en el mango de su espada y lo hacen girar, activando un efecto óptico en un prisma. La espada ordinaria de cada Ranger se llama Shinkenmaru. Tal espada también está disponible como un juguete de rol, pero además de los efectos sonoros y de emular el efecto de movimiento de cada disco, pues... no hace nada más. Kyoryu Origami tiene sonidos, una luz LED, la funcionalidad de la Shinkenmaru y pues, es un robot transformable que se fusiona. ¡Dos juguetes en uno!

Pero no sólo las figuras incluyen uno de los Discos Secretos. Prácticamente todos los role playing toys incluyen uno (o varios). Incluso algunos CD musicales traen el suyo. Esta es la subcolección que mencioné con anterioridad y la estrategia de Bandai para que las gente adquiera TODOS los productos relacionados. Y además del efecto óptico de cada disco... ¿qué más tienen de interesante? Bueno, pues cada uno es capaz de ser identificado y activa un sonido diferente en OTRO juguete de rol. Eso y darle al coleccionador el orgullo de tenerlos todos (son más de 50).

No estoy interesado en completar esa subcolección. De hecho, Kyoryu Origami es el único role playing toy que pretendo adquirir (por obvias razones). Bueno, de hecho tengo otro que llegó como obsequio dentro de las cajas Sentai:

Les presento al gadget más fregón que he tenido en mi vida: el Shodo Phone. Igual, si han visto los videos, notarán que los Shinkengers tienen un utensilio para ejecutar los trazos Modikara. El Shodo Phone es ese increíble dispositivo que además de ser un útil celular, también se transforma en un pincel electromágico que es capaz de activar los poderes secretos de los Origamis. Por si fuera poco, ¡¡¡trae su estuche para el cinturón y viene desbloqueado!!!

Curioso, el Shodo Phone es uno de los pocos elementos Shinkengers que NO incluyen un Disco Secreto. Pero esto no le baja puntos. Además, pienso utilizarlo en la siguiente temporada de reseñas...

El video de Kyoryu Origami:



Mañana, la última figura Shinkenger y el gran final.

No hay comentarios: