18 de mayo de 2010

¡800!: Shinkenoh

Comenzaremos por el primer elemento de los héroes Shinkenger. El legendario y poderoso ¡Shinkenoh!

Desde que las serie Sentai comenzaron, se adoptó el axioma de un grupo de adolescentes. Por lo regular, siempre son 5, aunque en ocasiones para agregar un poco de sorpresas, los equipos empiezan con el mínimo de integrantes —es decir, tres— para después incorporar paulatinamente al resto de los miembros.

En el caso de Shinkenger, el equipo desde un inicio era de 5. Y como ha sido siempre, el Rojo es el lider. La figura core —o base— es Shinkenoh, conformada por 5 figuras más pequeñas. Cada una de estas recibe el nombre de Origami.

Uno de los flancos de la caja nos muestra a los cinco robots integrantes del equipo, cada uno con su color representativo. De arriba hacia abajo tenemos a Shishi Origami, el león rojo; Ryu Origami, el dragón azul; Kuma Origami, el oso verde; Saru Origami, el macaco amarillo y Kame Origami, la tortuga rosa.

Algo no muy común en la figura core Sentai sucede con Shinkenoh; cada uno de sus elementos, además de formar una parte del combiner, cuenta con transformación propia. Cada animal tiene la habilidad de convertirse en un emblema. La transformación del emblema, tal y como ocurre en la serie, es mediante movimientos y pliegues estilo origami. De ahí el nombre.

En el otro flanco de la caja se muestra el armamento del robot. Algo básico, pero no por ello menos funcional: una espada, un escudo y un casco samurai.

En la parte trasera vemos de una manera más gráfica, la unión de los cinco Origamis para formar a Shinkenoh. La transformación no es muy complicada, pero es muy creativa. También se menciona que el escudo está formado por uno de los discos secretos, una de las subcolecciones integradas a Shinkenger de la cual hablaré después.

Dentro del empaque tenemos una llamativa hoja amarilla que nos muestra todos y cada uno de los puntos en la figura que puede atacarte y prensarte un dedo. Recordemos que la figura es un juguete (como el 99.9% de las figuras coleccionadas en este blog) y la mayoría de los usuarios finales son niños. Nunca está de más.

El instructivo es grande, casi del tamaño de la figura. Un gran cambio a los pequeños folletos con dobleces múltiples y diagramas diminutos a los que nos tienen acostumbrados otras compañías...

Aunque las figuras no vienen ensambladas en el combiner final, si vienen empacadas en su modo de extremidad individual, cada una con su respectiva bolsa plástica llena de advertencias acerca del peligro de asfixia. Todos los accesorios están contenidos en bolsas individuales.

La espada y el escudo. Dos elementos que merecerían una reseña detallada por su importancia y detalles. Ya llegará el momento de hacer lo propio.

Bueno, y ¿cómo luce la transformación de los Origamis? Mas o menos así:



y Shinkenoh se ve más o menos así (la primera fusión es cuando el Shinkenger Azul la invoca, la segunda es la buena):


No hay comentarios: