24 de mayo de 2010

¡Bandai Candy Toys!: Samuraihaoh

Los robots Shinkenger fueron, en gran medida, responsables de generar mi interés en las figuras Sentai. Antes de decidirme por las versiones DX de esta línea, tuve contacto visual con una increíble alternativa, la edición Candy Toy de Samuraihaoh. Llegó hace ya bastante tiempo en esta caja.

Los Candy Toys son muy populares en Japón. Bandai no es la única compañía que los fabrica, pero sí es una de las mejores en el rubro. El formato es muy sencillo: vas a una tienda de conveniencia y en la sección de juguetes/dulces compras una cajita con una figura para armar y un dulce. Así de sencillo.

Ahora bien, el hecho de que el concepto sea sencillo, no necesariamente implica que la figura armada lo sea. En el caso de los Sentai Candy Toys de Bandai, se trata de versiones simplificadas de los juguetes DX que tienen grandes ventajas y algunas desventajas. La parte negativa: por obvias razones, no incluyen los elementos electrónicos o la complejidad en los detalles de cada figura. La parte positiva: son mucho más económicas, ofrecen el valor agregado de la diversión al armarlas y, están diseñadas para ofrecer opciones que las figuras DX no tienen.

Además de Kyoryu Origami, en los flancos tenemos al Inromaru y a la espada Shinkenmaru. Estos no son robots, pero sí son armas que los robots pueden usar...

Así es. Al igual que las versiones DX, las figuras armables Candy Toys también se transforman, fusionan y tienen la capacidad de crear al impresionante ¡Samuraihaoh Bandai Candy Toy! (#813 a #825). Una de las ventajas más atractivas de este tipo de figuras es que, gracias a su tamaño, tienen articulaciones mejoradas que permiten una avanzada habilidad para adquirir poses. En resumen, este sujeto es capaz de moverse de una manera más heroica que su contraparte DX.

Voy a ser totalmente honesto: desde que vi esta figura hace un par de meses, me enamoré de ella. De hecho, fue la responsable de que me animara a adquirir la versión DX. Tanta fue la curiosidad que causó en mi, que cuando llegó, lo primero que hice fue abrir las cajas y comenzar el ensamble. El resultado: una de las mejores experiencias con robots transformables que he tenido en mi vida como coleccionista.

Los asiduos sabrán que no me gusta mostrar las figuras hasta que les toque su respectiva Reseña, pero me gustaría mostrarles la fusión final. Damas y caballeros, SAMURAIHAOH ZEN ORIGAMI FORMATION:

El detalle en la figura es posible gracias a los mejores stickers que he tenido que colocar. Al parecer, Bandai tiene una patente en un pegamento que te permite equivocaciones y correcciones inmediatas, además de fijarse de manera excelente en la figura, dándole el detalle que las figuras DX obtienen gracias a la pintura.

Una comparativa de tamaño con una figura más 'popular':

Es una de mis mejores adquisiciones, sin duda. Pero también es una de las más divertidas. Nada se compara a armar tu propia figura articulada transformable. Una experiencia genial.

No hay comentarios: