3 de julio de 2010

Fade to Black: Brave Goukin Genesic GaoGaiGar

En el 2000, dos años después de que la serie televisiva The King of Braves GaoGaiGar llegara a su fin (y con ella, el Universo Brave), se decidió darle un último obsequio a los fans con la forma de la OVA The King of Braves GaoGaiGar FINAL (animación dividida en ocho episodios). El éxito fue considerable, pues ayudó a vender la serie original GaoGaiGar a distintos licenciatarios a nivel mundial. Además, se remasterizó la OVA y se añadieron escenas nuevas para una nueva transmisión en Japón durante el 2005. El mundo Brave parecía resurgir (con la llegada de las versiones Masterpiece de algunos de sus personajes y Ediciones Especiales de otros), pero los fans nunca vieron una figura del personaje principal de la OVA Final. Hasta que apareció de nuevo CM's Corporation...

Lo que vemos aquí es la edición Brave Goukin de Genesic GaoGaiGar, la versión ultrapoderosa y rompemadres del héroe de la serie original. Antes de que CM's se luciera con Great Baan Gaan, sorprendió a los fanáticos Brave con una figura transformable, superarticulada y llena de accesorios de otro héroe valiente que no tuvo figura por parte de Takara. Y vaya que fue una excelente creación...

El empaque, como se puede apreciar, no está a la par de aquellos vistos en la serie Masterpiece Brave o Brave Revival. Recordemos que CM's es una compañía independiente que adquirió la licencia de Sunrise para crear estas figuras.

Aquí, todos los integrantes del equipo GGG. A diferencia del primer GaoGaiGar -que se trataba de un robot/androide transformable que se fusionaba con tres vehículos- Genesic GaoGaiGar (o GGGG) está conformado por el robot androide y cinco robots/vehículos.

El interior está formado por dos pisos de styrofoam y tiene un espacio para cada pieza. Aquí vemos en el centro a Genesic Gaigar (#1,057), figura central del robot. Del lado izquierdo tenemos a BrokenGao (arriba, #1,058) y ProtectGao (abajo, #1,059), dos vehículos robóticos marinos que toman la forma de un delfín y un tiburón, respectivamente. A los costados de la figura central están StraightGao (izquierda, #1,060) y SpiralGao (derecha, #1,061), dos vehículos robóticos terrestres con la forma de topos gigantes... o algo así. El resto son accesorios.

En el segundo piso está una gran figura enorme y complemento vital de GGGG: GadgetGao (#1,062), un vehículo aéreo robótico que parece la cruza entre un cuervo y un avión caza stealth. El resto son más accesorios que complementan las posibilidades de la figura: armas, manos, efectos especiales y demás.

Cuando se activa el Genesic Drive, todos ellos se fusionan para crear al Dios de la Destrucción, Genesic GaoGaiGar, posiblemente el mejor robot tecnorgánico que se ha creado en la historia de los robots transformables. Son pocos los que se acercan a su increíble diseño, y todavía menos los que intimidan tanto como él.

Como es costumbre con las figuras Brave, les dejo el video para que conozcan su transformación. Es un poco largo, pero vale la pena. Disfrútenlo...

Como extra, una muestra de sus poderes... Y bueno, el desenlace de esa pelea... Genesic GaoGaiGar es mi última figura Brave del año.

No hay comentarios: