27 de septiembre de 2010

¡1,100!

Hay varios tipos de coleccionistas TF perfectamente bien tipificados. Están los que buscan todas las figuras de todas las series, aquellos que dedican sus esfuerzos a completar sólo las figuras de una continuidad, otros que sólo coleccionan los juguetes de antaño o quienes buscan sólo lo más nuevo. Por lo regular, los coleccionistas también tienen una grupo de figuras difíciles, muy difíciles o casi imposibles de conseguir que contemplan dentro de sus metas. Estas figuras se conocen como Santos Griales.

Con esto explicado, entenderemos a la perfección lo siguiente: la estadística nos dice que, sin importar el tipo de coleccionista o la cantidad de figuras que tenga, la gran mayoría de las veces, en los primeros lugares de su grupo de Santos Griales, siempre estará una figura: Fortress Maximus G1.

Las razones para ello son claras. FortMax es el Transformer más grande que se ha hecho. Vio la luz durante 4ta etapa de la G1 en América durante 1987 y combinaba los mejores elementos del Universo Transformer del momento con la idea de un set de juego/base gigantesca. Además, fue la primera figura TF en superar la barrera mítica de los 100 dólares. Me pregunto, ¿qué niño no querría esta figura en aquel entonces?

Conforme pasó el tiempo, FortMax se volvió escaso y pasó de ser un propiciador de llantos infantiles en los pasillos de las jugueterías, a un mítico recuerdo ochentero. Nunca se reedito. O bueno, casi...

En el año 2000, Takara reedito la figura, cambiándole los colores y retirando algunos accesorios para la línea Car Robots. La llamó Brave Maximus. Era el mismo molde, casi la misma experiencia. Pero Hasbro no pudo traer de vuelta al gigante a América debido a complicaciones para acreditar los estándares de seguridad en juguetes para niños. Por todo lo anterior, el coloso G1 es, hasta hoy, el objeto de deseo de miles de fanáticos TF alrededor del mundo.

En enero del año pasado, después de muchas dificultades, pude hacerme de Brave Maximus MIB. En ese entonces, un FortMax como el que aparece en la foto, costaba fácilmente el doble que mi BraveMax. Era demasiado y el esfuerzo extra no se justificaba en ese entonces.

Hoy, Fortress Maximus G1 (#1,100) es parte de la colección. Lo adquirí como complemento de la gran oleada de la Gran Caja G1. ¿Recuerdan el indicio? ¿Su precio? Ja.

Este FortMax me costó MENOS de lo que habría pagado en el 2008 por él. De hecho, me costó sólo un ciento y pico de dólares más que mi BraveMax. ¿La razón? Ja ja.

Fue una subasta que pasó casi desapercibida. Ignorada, me imagino, por el hecho de que la figura tenía 3 faltantes. Dos de ellos no muy importantes, el tercero, una parte crítica para la figura: una rampa.

Después de ganar la subasta y pagar por ella, llegó en menos de una semana (sí, mi BraveMax tardó más de un mes en llegar). Esta figura estaba destinada a ser parte de esta colección. La guardé y decidí no sacarla hasta conseguir esa pieza. Tiempo después, gracias al excelente vendedor, pude hacerme de la parte crítica faltante y así, completé la figura principal.

Fortress Maximus, además de Overlord, fue uno de los contendientes para convertirse en mi figura #1,000. Todos aquí sabemos cómo acabó esa historia. En ese entonces, la figura estaba incompleta, pero de haber estado completa, mi decisión hubiera sido la misma.

Aunque la figura no mantiene el mismo grado de importancia para mi que la figura #1,000, es un hecho que se trata de una MEGA ADQUISICIÓN, digna de un lugar de centena. Cuando la completé, decidí hacer el asunto del Fast Forward. Todavía estoy emocionado por conseguirla en esas condiciones, a ese precio y de esa manera.

Mi opinión respecto a la comparación BraveMax/FortMax se mantiene. Los colores en el Brave me gustan más que los de Fortress. Pero hay algo épico y colosal en la figura G1 contra lo cual no puede competir BraveMax: FortMax fue simplemente el completo, el original, el primer Transformer más grande que se ha hecho.

Los que visitan este lugar saben que casi nunca lo hago, pero mostraré un poco más de esta 'reciente' adquisición. El fin de semana pasado tomé muchas fotos y quiero compartirlas en esta entrada. Después de todo, no es una adquisición mundana. Tampoco creo que sea un Santo Grial. Estoy convencido al 100% que se trata del Grial de Griales.

FortMax G1 en su modo ciudad. En la parte superior vemos a Spike G1 (#1,101), el elemento más pequeño del set. Hacia el centro y la derecha, está el módulo de comunicación, modo alterno de Cerebros G1 (#1,102). En las rampas de los costados están Gasket y Grommet, vehículos que se unen para formar al guardián Cog G1 (#1,103). Siempre quise que mi FortMax no tuviera blancos amarillentos o stickers maltratados. Misión cumplida.

Fortress Maximus, con todas las armas activadas. Abajo, Cog transformado. Imponente.

Todas las versiones que tengo del gigante: G1, el KO y el Fortress Maximus G1 Jr.

Fortress Maximus supera por un margen considerable a los Sentai más grandes que tengo.

Una comparativa del más alto VS el robot/animal más grande, Bakaryu-Oh, de la serie Eldran Raijin-Oh. Los colores son similares, así que el dragón podría ser la mascota de Fortmax sin problema.

Una comparativa de tamaño contra los Brave/Eldran más grandes que tengo. Y bueno, el dragón de nuevo...

Fortress Maximus G1 y Brave Maximus Car Robots. Con el pequeño Takara Kronoform Robot Time Machine controlando a los colosos.

Con esta entrada termino la serie Fast Forward. Una vez que alcance las figuras que cada adquisición representa, retomaré las entradas del pasado en el futuro y todo seguirá. Creo que este será el sistema que emplearé para no almacenar cajas durante meses. Es mejor, ¿no creen?

Fortress Maximus G1 apareció en el primer episodio de la 4ta temporada y hace un cameo durante el Outro de la misma.

8 comentarios:

Andrés V dijo...

oooooooooooooooooooh que envidia.
Realmente increible.Queremos más fotos..queremos más fotos!!!!.

Muchos Saludos

Sr. Suta dijo...

Una pregunta, según sé, dentro de los Transformers, le seguiría en Tamaño Starscream Cybetron Supreme, luego Unicron y luego Primus, ¿es esto cierto?

AENDREL dijo...

@Andrés V: Esas son todas las que tomé. Como todavía no acabo de arreglar La Bóveda al 100%, estaba desacomodando todo de nuevo para retirar las figuras de los estantes. Me faltó comparativa con los TF más grandes que tengo, por ejemplo, o una foto que tengo pendiente por ahí...

@Sutasukurimu: De las figura que menciona, el orden correcto sería:

1.- FortMax
2.- Unicron Armada
3.- Starscream Cybertron Supreme
4.- Primus Cybertron

Uni le gana a Starscream por un cuerno. Ahora, en todo el Universo de juguetes Transformer, el orden correcto sería el siguiente:

1.- FortMax
2.- Cheetor Beast Machines Supreme
3.- Victory Saber G1
4.- Unicron Armada

Y todos los demás...

Pienso hacer un post al respecto proximamente.

Sr. Suta dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Me parece fenomenal, fenomenal lo del Post, no sé por qué pero me encantan los comparativos y líneas de tiempo.
Bueno, entonces podemos decir que Starscream es el Decepticon más grande, eso si tomamos en cuenta que Unicron no es estrictamente un Decepticon, aunque si nos vamos por las licencias, en la caja de Unicron trae claramente la insignia Decepticon, ¿usted que cree?

AENDREL dijo...

Así sería. Unicron la mayoría de las veces aparece sin afiliación. Entonces Starscream sería el más grande. Voy a hacer un video al respecto (tan pronto tenga tiempo). Saludos.

Sr. Suta dijo...

Muchas gracias por las respuestas a tontas preguntas, digo, a tantas preguntas (jeje). Es que, por fin, tengo a es Starscream y estoy haciéndole su review. Seguimos en contacto. :-D

AENDREL dijo...

No hay problema. Sólo hay un Decepticon que probablemente sea del mismo tamaño o, tal vez, un poco más grande: Overlord G1. Pero no estoy seguro, pues no los he comparado. Pero es muy probable que de haber una diferencia, sea mínima. Espero esa reseña.

marcuss12 dijo...

hola tendras a fortress maximus, y cuales mas g1 tienes