3 de junio de 2012

De regreso


Me aventé todo Mayo sin una sola entrada y no por falta de adquisiciones. Para variar, no tuve tiempo y espacio para tomar fotos. La buena noticia es que me tomé la última semana del pasado mes para terminar de arreglar la Bóveda y fue así como por fin abrí, acomodé y tome fotos de figuras que compré desde el año pasado. Y, claro, las adquisiciones del mes pasado.

La primera es la Robotech Masterpiece Collection Vol. 6: Jack Archer's YF-1R (#1,547). En un inicio, la colección sólo pretendía incluir a los 5 pilotos principales de la serie (los cuales me regalé hace dos años en mi cumpleaños), pero cuando estas figuras estuvieron disponibles a principios de la década pasada, apareció el juego Robotech: Battlecry para Xbox, y en él, se presentó al personaje Jack Archer para contar una historia paralela a la de la serie Macross/Robotech. Al final, Toynami decidió incluirla para completar el set.


Al igual que el resto de los volúmenes, se trató de una edición limitada a 5,000 piezas. El modelo de la valkiria/veritech es el YF-1R, la nave de Jack en el juego mencionado (duh!). Es una variante del VF-1J, con un molde diferente para la cabeza y ligeros cambios en el fuselaje. El color café del vehículo no es mi hit. Hubiera preferido verde o tal vez naranja (en el juego era posible personalizar tu valkiria), pero los fabricantes optaron por el color neutral del vehículo.


Así luce mi colección completa de la Saga de Macross Masterpiece. Tengo sólo uno de los apéndices con las superpartes para la valkiria de Rick Hunter. Al ser compatibles con todas las naves de esta serie, creo que no buscaré el resto. Claro que si las veo a buen precio, pues lo haré. Pero no será una prioridad. Tampoco buscaré los volúmenes de las otras sagas. No soy tan fan.


El set completo de los Commandrons, hechos por Tomy. De izquierda a derecha: Commander Magna, Velocitron, Solardyn y Motron (#1,548 a #1,550). El año pasado encontré a Motron entre juguetes viejos y lo incorporé a la colección. El Motron de el set que adquirí está en mejor estado que el que ya tenía, por lo cual sólo sera sustituido y no contabilizado de nuevo. Otra subcolección completa.


Para terminar, dos miembros de los oscuros Dashbots, robots transformables que surgieron tras el éxito de los Transformers y GoBots a mediados de la década de 1980. Los fabricó la compañía Merry Yard y eran una alternativa más económica a las dos marcas con más renombre. Al parecer, la compañía de origen chino "retomó" (eufemismo para "pirateó") algunos moldes de Bandai para crear figuras más grandes con mecanismo de avance por fricción. Los robots no tenían nombre o alguna historia que explicara su origen. Por ello, estuvieron condenados a los anaqueles de rebajas en Estados Unidos. En la imagen están Jet y Moto (#1,551 y #1,552). Sí, esos serán sus nombres. Simples y al grano.

En la semana intentaré ponerme al corriente con el resto de mis adquisiciones. Llegaron 4 cajas en las últimas dos semanas, dos de ellas con figuras de centena, y ayer compré algunos robots interesantes. Tomaré las respectivas fotos y actualizaré el blog para compensar la sequía.

2 comentarios:

Alex750122 dijo...

Se miran muy fregones los 6 robotech juntos!

AENDREL dijo...

Sí. Aunque a los puristas Macross les den convulsiones, a mi me gusta mucho Robotech. Esta colección en particular es una obligación para quienes amamos la serie.