26 de junio de 2012

K-Tai Investigator 7

K-Tai Investigator 7 es una serie televisiva que fue transmitida en Japón entre 2008 y 2009. La dirigió el famoso Takashi Miike, a quien muchos tal vez recuerden por esta película, pero a quien un servidor recuerda más por lo sobrevalorada y aburrida que fue ésta otra.

La serie trata de una organización, llamada ANCHOR, encargada de perseguir cibercriminales. Los agentes que trabajan para dicho organismo se apoyan en gadgets hipercabrones para cumplir con sus misiones. El nombre de la serie viene del 'protagonista robótico', llamado Phone Braver Seven, un teléfono celular transformable que posee inteligencia artificial y representa a la última generación de aparatos que combaten maleantes tecnológicos.

Vi algunos capítulos y, para no variar, el japómetro alcanza niveles titánicos por tanto humor extraño y situaciones WTF que sólo se le podrían ocurrir a los nipones. Pero no, no llegué a estas figuras por la serie, llegué por pura casualidad...

Cuando buscaba algunos robots Chogokin de Bandai, me topé con una versión de esta línea dedicada al protagonista de K-Tai Investigator 7. Me llamó la atención, investigué más acerca de ella y me enteré que Bandai fue la encargada de realizar, además de la versión Chogokin, una línea Deluxe completa de los personajes transformables de la serie. Después de eso, inició la búsqueda...

La serie tuvo éxito moderado en Japón. Con todo y que existió una secuela llamada K-tai Investigator 7: NEXT, los juguetes no fueron muy populares y pronto, comenzaron las ofertas para tratar de retirarlos de los anaqueles.

Por suerte, pude conseguir el 85% del total de la colección en una sola compra. El resto fueron compras quirúrgicas que realicé por aquí y por allá. Ajá, lo que ven en la imagen es la colección COMPLETA de figuras K-tai Investigator 7. Me tomó un par de meses, pero lo logré.

Aquí está Phone Braver 7 (#1,575), el protagonista, posando para la foto. El juguete va un poco más allá de la simple transformación; es electrónico y cuenta con una pantalla LCD. El teclado funciona para ingresar comandos al teléfono. Se supone que al presionar combinaciones de números, podemos lograr que 7 diga chingomil frases diferentes (en japonés, claro), además de hacer diferentes caras y mostrar diferentes emociones. Aparte de eso, cuenta con algunos minijuegos relacionados con algunos episodios de la serie. Y, por si todo eso fuera poco, al transformarlo, unas animaciones y sonidos bastante chingones salen del telefonito para indicar que el robot está listo para la acción. Cool.

Los otros dos teléfonos en la parte trasera son el resto del reparto. El primero a la izquierda es Phone Braver 01 (#1,576), el villano principal de la serie. Él fue el primer gadget inteligente creado por ANCHOR, pero por razones desonocidas, se volvió malo y comenzó a causar destrozos en Japón. El otro es Phone Braver 3 (#1,577), amigo tímido, pero incondicional de 7. Cada uno de los diferentes teléfonos cuenta con su propio set de voces, juegos, caras y sonidos.

Pero ahí no termina el asunto. Cuando la situación lo amerita, los Bravers piden el apoyo de otros gadgets llamados Boost Phones, los cuales, además de transformarse en robots independientes, mejoran las habilidades de los celulares estrella. En los juguetes, esto se traduce como fusiones únicas que puedes realizar entre los teléfonos principales y los Boosters.

En la foto están Speaker, Seeker, Medic, Grinder, Demolition, Analizer y Seeker -otra vez- (#1,578 a #1,583). Sólo contaré un Seeker, pues uno de ellos llegó como extra en uno de los minilotes que pedí. Cada uno de ellos se fusiona con 7, 3 o 01 y al ingresar un código en cada uno de los teléfonos, el rostro LCD de los robots cambia, mientras se activa un nuevo set de sonidos y frases.

La caja más grande de la imagen es la de Boost PC Solid Driver (#1,584), una laptop transformable que también se fusiona con los Phone Bravers. Pero eso no es todo, pues tiene varios secretos bajo el teclado. Pongámoslo así: si estos fueran juguetes Thundercats, Solid Driver sería el Tanque Felino; si esto fuera G.I. Joe, Solid Driver sería el Mauler MBT.

Solid Driver fue la última figura que adquirí para completar la colección. Fue la más difícil de conseguir y ahora que la tengo, entiendo el porqué de su escasez. Sin duda, una de las figuras más sorprendentes que he adquirido en lo que va del año.

Phone Braver Next (#1,585) fue el protagonista de la secuela (que a diferencia de la serie original, se transmitió por Internet y no por TV). En teoría, es más inteligente y hábil que sus predecesores. Vamos, hasta el modelo del teléfono se ve más de esta década. Básicamente tiene las mismas monerías que los otros Phone Bravers. Leí en algún lado que la pantalla tiene mejor resolución, pero no he comprobado esto todavía.

Así como los Bravers originales tenían a los Boosters, Next tiene a los Axel Devices que también mejoran sus habilidades. Searcher, Detector y Chrono (#1,586 a #1,588) son sus nombres. Si ven los empaques, más o menos se darán una idea de cómo se acoplan a la figura principal de esta serie.

Finalmente, la figura que me hizo adquirir todo esto: Phone Braver 7 Chogokin GE-46 Bandai (#1,589). Se trata del personaje hecho casi en su totalidad en Die Cast, y no de plástico como todos los demás DX's. Este no es electrónico, aunque trae un gimmick eléctrico que prende una luz para simular la pantalla del cel. Eso y muchas manos para adquirir muchas poses heroicas.

Por increíble que parezca, muchas de las figuras de K-tai Investigator 7 me costaron muy poco. Casi lo mismo que una figura Deluxe de Transformers. Pero hubo otras que fueron más difíciles de conseguir y llegaron a costar el triple o más. Pero al final, conseguí completar toda la colección DX y valió la pena.

Siempre fui fan de las figuras Micro Change y de los Transformers que se transformaban en objetos cotidianos (que no fueran vehículos). Por ello, el appeal de estas figuras para mi es algo obvio. Además, todas las posibilidades de combinación, los gimmicks electrónicos y las curiosas transformaciones los convierten en los robots transformables más originales que he visto en mucho tiempo.

Les dejo un video cortito de la serie para que vean de qué va. En él verán cómo se ejecutan las increíbles fusiones... O algo así. Advertencia: altos contenidos de sinsentidos japoneses.


1 comentario:

Alex750122 dijo...

Oooo lo sabia, los Chogokines crean adicción y ademas de ello efectos colaterales.

Y los Gold Ligthan pa cuando ? :P

Pon mas fotillos del ChogoCell a ver si me animo por el.

Saludos y felicidades por las adquisiciones!