17 de septiembre de 2013

CAR ROBOTS COMPLETE!!! HAPPY 29 TF!!!

Inicio esta centena con adquisiciones muy especiales. En la imagen, Side Burn y Prowl (#1,904 y #1,905), ambos de la línea Universe. Estos dos fueron repintados de los hermanos RID que se vendieron como exclusivas de Walmart, en Estados Unidos, durante el 2003. ¿Y qué los hace tan especiales? Bueno, con estos dos sujetos, completo TODOS, absolutamente TODOS los moldes de los Autobot Brothers de Robots In Disguise. Las versiones regulares, las ediciones Super, los repintados Universe, las ediciones especiales de la OTFCC, las versiones exclusivas Clear japonesas...
T-O-D-O-S. Los hermanos RID están entre mis moldes favoritos ever y después de 5 años y medio de coleccionismo (y un poco más desde que adquirí mi Sideswipe OTFCC), por fin los tengo todos.

:)

Siempre tuve ganas de tener todas las variantes de los RID Brothers, pero cuando comencé con el vicio, tanto las versiones OTFCC como las Botcon Clear, parecían imposibles de conseguir. Afortunadamente, con el tiempo, todas ellas fueron apareciendo y tuve la suerte de conseguirlas poco a poco. Tarea: una sesión de fotos con todos estos chingonsísimos robots. Eso será una prioridad.

Las versiones que conseguí de estos dos están nuevecitas en su empaque. Y resultaron ser de las primeras figuras Universe que portaban aquel famoso CD-ROM (sí, así se le llamaba antes a los discos con contenido multimedia). En él, viene un episodio de Armada, un par de minijuegos y un cómic. En todo el tiempo que llevo de coleccionar, esta es la primera vez que tengo contacto con el disco. Y bueno, ahora tengo dos de ellos. Un coleccionable interesante que será guardado en el cajón de los coleccionables interesantes. Éste no está condenado a permanecer cerrado. Espero que mi computadora pueda correrlo, ahí dice que debe ser mínimo Pentium 266 Mhx.

Otro par especial: Tow-Line y Skyfire (#1,906 y #1,907). Esta dupla deluxe se vendió en un mismo pack durante la era RID. ¿Y lo especial? Con Tow-Line, completo TODOS los moldes del catálogo Car Robots. Sí, tengo ya TODAS las figuras que conforman la versión japonesa de la línea Robots In Disguise. Los 36 moldes únicos de esta serie Transformer forman parte ahora de la Colección.

Car Robots es la primera línea Transformer que completo. Algunos recordarán que hace poco más de un mes, completé la Transformers Takara Collection, pero justamente, al tratarse más de una colección limitada que de una línea oficial de una continuidad, el mérito es diferente.

Sí, tal vez 36 figuras no suenen como algo muy numeroso. Pero si consideramos que todas ellas estuvieron disponibles hace 13 años y entre ellas está Brave Maximus y, en mi caso, la colección está aderezada con versiones especiales de los Car Brothers y de God Fire Convoy, pues creo que es un logro de coleccionismo importante.

Igual que como sucede con la línea de juguetes, la serie animada Robots In Disguise es la versión norteamericana de la serie japonesa Car Robots. Por tanto, TODOS los personajes que aparecen en ésta última serie, son los personajes que pertenecen a la línea de juguetes. Luego entonces, para propósitos de validez coleccionista, tengo a TODOS los personajes que aparecen en ambas versiones de la serie animada. Más oficial no se puede.

Ahora bien, para lograr esta hazaña coleccionista, tengo un ensamble que combina figuras japonesas, coreanas y estadounidenses de los moldes, lo cual significa que también tengo varias muchas figuras de la línea americana RID. Así como Brave Maximus fue una exclusiva de Car Robots, RID tiene varias figuras exclusivas del mercado norteamericano. Gracias a Skyfire, estoy a 12 figuras de completar la línea RID. Varias de ellas son repintados de figuras que ya tengo, pero será una misión interesante intentar completarla. Ya saben, sólo para decir "Tengo las líneas Car Robots y RID completas" :P

Pero eso ya será más adelante. Por lo pronto, a disfrutar mi colección de Car Robots 100% completa.

Como extra a esta entrada completista, está Poison Bite (#1,908), el último Beast Mutant BW que me faltaba para tener completa esta subdivisión de bestias transformables. Creo que la dupla de Icebird y Poison Bite son mis representantes favoritos de este grupo de figuras con dos modos animales alternos y un medio-modo robot. Just for the lulz.

Y pues en un día como hoy, pero de 1984, se estrenó la serie animada que cambiaría la vida de un servidor y de muchos dementes alrededor del mundo... ¡Felices 29 años, Transformers! ¡Comienza la cuenta regresiva hacia los Thrilling 30!

Un par de videos random para celebrar ambos acontecimientos. Enjoy :D

El intro original de la serie.


El comercial de una de mis figuras favoritas.


El intro y salida de Car Robots. CAR ROBOTOOOOOOOOO!!!


Serie de comerciales de Car Robots.


Segunda parte de los comerciales. Esos japoneses sí saben vender las figuras :)

2 comentarios:

Fabián Hernández dijo...

Pues muy buenas adquisiciones, sobre todo esos hermanos autobot, tambien son de mis favoritos y por el momento tengo solo las versiones normales, aunque ese rojo con negro le sientan bien a Sideburn, espero fotos de ellos.

Saludos

Fabián Hernández dijo...

Pues muy buenas adquisiciones, sobre todo esos hermanos autobot, tambien son de mis favoritos y por el momento tengo solo las versiones normales, aunque ese rojo con negro le sientan bien a Sideburn, espero fotos de ellos.

Saludos