27 de octubre de 2014

Rescue Bots, dinosaurios y memos no recibidos

A principios de este mes aproveché algunas ofertas en tiendas varias para ponerme al corriente con los increíbles y chingonsísimos Rescue Bots. O por lo menos, con los que ya había detectado por aquí. Evidentemente, el más esperado era el Optimus Primal Tyranno Prime (#2,137). Es la primera vez en la historia del personaje que se utiliza a este animal para su modo alterno. Y el resultado es simplemente genial.

Esta figura es la primera que adquiero de la sublínea Roar and Rescue, en la cual los modos alternos de los Autobots son dinosaurios. La transformación, al ser una figura dirigida a menores, es en extremo simple, pero ambos modos funcionan bien. Es una lástima que la línea Rescue Bots no sea bélica; amaría un retool/repaint de esta figura para crear un Megatron Roar and Rescue morado.

Espero que ahora sí Hasbro traiga a todos los integrantes de esta sublínea. De los tres que vemos aquí, sólo he visto en tiendas a Heatwave. Y lo ignoraré porque no se transforma. Vaya manera de perder una oportunidad ahí. Un camión de bomberos/brontosaurio hubiera sido una gran figura.

Unas semanas después, encontré a Bumblebee (#2,138), de esta misma línea. Bee se transforma en un raptor. Y aunque esta figura pertenece a las de menor tamaño, el resultado en ambos modos también es muy bueno. Como parte de este Wave, también debería estar disponible una versión reducida del Tyranno Prime, pero esa no la he visto en ninguna de las tiendas que rondé. Y eso es algo que me preocupa porque...

...también adquirí este par de sujetos. Bumblebee Motorcycle (#2,139) es una figura que formó parte del primer Wave de la sublínea Rescan, en la cual todos los Autobots tienen modos alternos nuevos. Ésta estuvo disponible durante varias semanas en Liverpool, pero luego desapareció. Cuando creí que ya no la volvería a ver, la encontré en Walmart. Era la única que había en la sucursal que visité, por cierto. Ahí mismo, también encontré a Blades Jet (#2,140), de la misma línea. Este sujeto, en teoría, pertenece al tercer Wave de Rescue Bots Rescan, pero de ser así, ya se saltaron al Prime Dinosaurio que comenté anteriormente. No hagan eso, por favor.

Uno de los tres Switch & Go Dinos que me faltan para completar todos los disponibles en mi país apareció, al igual que Tyranno Prime, en un Sears con descuento. Akuna, el velocirraptor (#2,141) es otra de las figuras minis que, de acuerdo con el vendedor de Sears, son de las últimas figuras que hay de esta línea porque "ya están descontinuadas". Si supiera que en Estados Unidos hay como una docena de nuevos personajes...

Las dos primeras figuras de esta imagen son las que me faltan para completar al grupo. Tengo la mala suerte de nunca encontrarlas todas en el mismo lugar cuando Sears tiene descuentos. En una de esas las termino comprando a precio regular, pues cada vez es menos frecuente encontrar los modelos restantes en estas tiendas. En Palacio de Hierro ya de plano ni están.

Y el último robot de esas compras fue Optimus Prime Legion (#2,142), cuyo molde apareció inicialmente en tamaño Legend dentro de la línea Reveal the Shield, pero ahora forma parte de los releases 2014. Como no pertenece a RTS y no tengo propiamente una división 2014, lo contabilizaré como adquisición Age of Extinction, un poco por la temporada y por el arte utilizado en el empaque.

Como dato de trivia, el cartón de esta figura indicaba que traía el pegote termosensible —como las figuras RTS originales— el cual, al ser frotado, revelaba la afiliación del personaje. Pero, al parecer la gente de la imprenta no recibió el memo en el cual se indicaba que la la figura final no incorporaría el adhesivo. Entonces, se cubrió con un sticker blanco esta "habilidad" en el cartón del empaque y la figura viene sólo con la insignia Autobot en color negro. Las primeras figuras traían el logo Autobot en color rojo. Sería curioso conseguir esa variante.

Creo que con todo el desmadre del empaque, la insignia y el logo, mejor conservaré esta figura en su empaque. Todavía pienso seriamente en adquirir a Bumblebee, Starscream y Megatron en estos empaques. Tal vez sólo compre a Megs si lo llego a ver.

No hay comentarios: