17 de octubre de 2014

Goryu Brave

A medida que me acerco a completar mi colección Brave, el camino se pone más violento. La búsqueda de las últimas figuras demostró ser una labor en extremo difícil y cada peldaño que me acerca a la cima, incrementa considerablemente el reto. Todo comenzó a ponerse complicado a partir de Ultra Raker, el Megarobot Brave #34 en mi colección. Desde entonces, la frecuencia de adquisición, los precios y las condiciones de los Brave se convirtieron en una lucha constante por mantener viva la esperanza de completar esta meta. La prueba más reciente de esto es el sujeto que ven aquí, Goryu, de la línea Brave Express Might Gaine (#2,130).

La historia de Goryu es muy parecida a la de Hiryu, a quien adquirí a principios de este año. Ambos pertenecen a la misma continuidad Brave, los dos eran robots villanos, y además, comparten un pasado Transformer. Como los más experimentados notarán, este personaje es un repaint del legendario Dai Atlas G1, quien apareció en la línea Zone. Como suele suceder con las figuras Brave con ascendencia TF, adquirirlos es bastante complicado, pues algunos coleccionistas los compran como una alternativa más económica al Transformer original.

Pero las similitudes no paran ahí; al igual que ocurrió con Hiryu, el ejemplar que encontré también llegó en estado austero: sin caja y cero accesorios. Por si el asunto requiriera de mayor drama, tuve una serie de problemas con el envío debido a que, por un error del vendedor, el paquete se envió a través de un método que no ofrece rastreo. Además de estar perdido en el limbo durante casi un mes, el paquete llegó con una terrible notificación: al ser revisado en aduana, el peso declarado no correspondía al peso real y el inspector señaló que la caja venía muy maltratada y el contenido del paquete estaba roto. Esta era la primera vez que recibía un paquete en estas condiciones y durante varios minutos dudé entre abrirlo o notificar primero al vendedor.

Al final lo abrí y ahí estaba Goryu, justo como aparece en la primera imagen de esta entrada. Con golpes de la vida y stickers algo gastados, pero en general, en buen estado. Después de charlar con el vendedor, todavía cuestiono cuál fue la razón por la cual el peso varió tanto entre recepciones y la razón por la cual fue catalogado como “roto”, estando envuelto en varias capas protectoras de bubble wrap de origen. Me imagino que el inspector de aduana vio al vehículo sin punta, alas y de inmediato asumió que estaba roto. Ni idea.

Como era de esperarse, debido a todos los factores antes mencionados, Goryu es un Brave que no aparece con mucha frecuencia en subastas y sitios de venta directa. A pesar de eso, lo he visto en muchas más ocasiones que a God Max, Ultra Raker o al mismo Hiryu. La razón por la cual no lo había adquirido antes era por su precio; al ser la alternativa “modesta” de Dai Atlas, su precio con frecuencia ronda los 500 dólares completo y en caja. En esas condiciones, en los últimos cinco años debo haberlo visto unas 4 o 5 veces, tal vez dos o tres sin caja o con faltantes, y sólo un par así como éste, austero. El precio de mi Goryu no superó los 900 pesos.

La parte buena de toda esta historia es que el Dai Atlas que tengo sí está completo, por lo cual no me apura conseguir los accesorios faltantes. No creo que el líder Autobot tenga problema alguno en prestarle todo su equipo a Goryu. Después de todo, son casi casi hermanos gemelos. Además, de no ser por los evidentes logos Autobot, todo el kit le queda bastante bien al villano Brave, nemesis de Might Gaine.

Cuando por fin consigo estas complicadísimas figuras "que no fueron prioridad" al principio, a veces me pregunto qué hubiera pasado si hubiese iniciado mi adicción Brave con ellas en vez de los Griales. Seguro mi colección no tendría ni la mitad de Megarobots que tengo ahora. No puedo pensar siquiera en la pesadilla que sería conseguir ahora un Great Exkizer Masterpiece o un Great Goldran Brave Revival Legends.

Al final del día, ya tengo una figura Brave más y adelanto en un 50% uno de mis objetivos del próximo año. Ja.

Los dejo con el video de la transformación y otro de una pelea contra Might Kaiser:







La colección Brave que quiero tiene 45 Megarobots.

Tengo 40 de ellos. Con Goryu, 41. A 4 de la meta.

Con esta figura, estoy a dos robots de completar la línea Might Gaine.


No hay comentarios: