7 de octubre de 2014

Capturas del ToyFest

Qué tan atrasadas van las actualizaciones, que ya se me juntaron dos ediciones del ToyFest y no he presentado lo que ahí encontré. En la imagen, un inesperado e increíble hallazgo adquirido en la edición de esta expo realizada a finales de agosto: The Henshin Robo Mospeada 21 VR-052-F Perfect Mounting (#2,127). ¿¡¿QUÉ?!? ¡¿¡OTRA VEZ!?! No exactamente, chavos...

En uno de los stands, encontré la variante hecha en Singapur. Como recordarán (o si no sabían, ahora lo harán), la VR–052–F que conseguí el año pasado era la variante japonesa en el empaque internacional. Como algunas personas me indicaron, la única diferencia entre versiones (además del empaque), es que la japonesa sí lanza los misiles, mientras que esta variante los tiene fijos. En la imagen, la marca del fabricante con el sello que indica el origen.

Encontré esta figura así, loose, con únicamente dos faltantes: el rifle y el pedestal de la moto. Todo lo demás está incluido y, salvo un evidente caso de bronceado extremo en algunas zonas de la moto, la figura está en muy buen estado. De hecho, hay partes de esta variante que están en mejor estado que la otra que conseguí anteriormente. Medito seriamente frankensteinear (sp?) los dos Cyclones para tener uno en muy buen estado y otro un tanto 'battle damaged'. Aunque eso haría que perdieran su esencia. Sigo dándole vueltas al asunto.

Comenté en la entrada que hice cuando conseguí al primer Cyclone que había visto en la red un par de Sticks Scotts con los ojos pintados. De hecho, en la parte trasera de la caja se ve en la foto de la figura que, efectivamente, el piloto tiene los ojos pintados. El que venía con mi variante Singapore es un ejemplo de cómo se ve. El resultado no es muy bueno y raya un poco en lo creepy, pero bueno. Ya sea que haya salido así de la fábrica o que el antiguo dueño considerara una buena idea que su piloto tuviera ojitos tapatíos, está cool tener dos versiones diferentes de la misma figura.

En algún momento, tuve en mi lista de adquisiciones futuras Macross/Robotech la Mospeada 21 VR-052-F Perfect Mounting. Cuando la adquirí el año pasado, el nombre permaneció en la lista, aunque no en los primeros lugares. La razón de esto fue que siempre me gustó la idea de adquirir otra para conservar mi primera VR–052–F a salvo en su caja, aunque nunca contemplé seriamente conseguir justo esta variante; además de considerarlo algo bastante vanidoso, el precio de estas figuras no es muy amigable con la billetera que digamos.

"En Mercado Libre luego piden hasta 8,000 por una de estas. Claro, con su cajita", me comentó el vendedor antes de decirme el precio. "Sí, he visto", le respondí.

Este Cyclone costaba 1,000 pesos.

En este estado, en ese precio, simplemente no podía dejarlo pasar.

El pasado domingo se llevó a cabo la más reciente edición del ToyFest. Desde agosto se saltaron hasta octubre, pues en septiembre no hubo expo. Por cuestiones logísticas, sólo pude realizar una visita express y esto fue lo que pude encontrar. Landmine Energon (#2,128) fue la primera captura durante esta visita. A pesar de que ya había visto imágenes en línea de la figura, no imaginé que fuera tan grande. Probablemente tiene un tamaño muy similar a Shockwave Energon o Tidal Wave Armada. Y las transformaciones están geniales, ya que cuenta con dos modos alternos vehiculares y dos robóticos. Estaba completa, salvo el misil de su cañón, pero incluso el gancho de la grúa funciona perfecto. Es probable que Energon sea la línea menos popular de la Trilogía Unicron, pero figuras como ésta son grandes ejemplos de que la línea tuvo integrantes muy interesantes. Me agradó bastante.

Incinerator Armada (#2,129) fue la otra figura que llamó mi atención, pues no es muy común ver a Mini–Cons de su calibre así, en estado silvestre. Este sujeto acompañaba a Blurr Armada originalmente y, a pesar de que tengo DOS Blurrs Cybertron (retools de la versión Armada) eventualmente me gustaría tener al Blurr original. Y como es bastante probable que cuando lo encuentre lo haga sin su fiel compañero, opté por adquirirlo de una vez. Más vale.

A pesar de que sólo estuve unos minutos en el último ToyFest, sí pude notar que había más gente. Es probable que se haya tratado del horario, pues en ocasiones anteriores, he llegado mucho más temprano. Espero que esto anime a otros expositores a entrarle y llevar muchos más artículos inusuales. Y claro, robots transformables.


Objetivo: Adquirir, al menos, las 3 figuras Macross/Robotech a las que más ganas les traigo.

The Henshin Robo Mospeada 21 VR-052-F Perfect Mounting es la SEGUNDA de ellas.

Resta UNA para cumplir este objetivo.


No hay comentarios: