28 de noviembre de 2014

Los envidiosos dirán que es Photoshop VI...

It's fun to stay at the...

...y que TODO el mundo tiene ya TODOS los Masterpieces que han salido (incluso aquellos que todavía no salen). Ya saben que a mí me gusta adquirir primero las figuras raras y difíciles, y dejar para el final lo más sencillo. Demándenme.

Expliqué en otra entrada, cómo prefiero tomármela con calma con la línea Masterpiece. A diferencia de otras figuras que he adquirido este año, las MP son bastante fáciles de conseguir, incluso aquí en mi país. Claro, eso no significa que los precios siempre sean los mejores o que puedas tener la certeza de que no se tratan de versiones KO.

Por estas razones, opté por adquirir estas cuatro figuras pendientes con un dealer japonés de confianza, aunque tuviera que esperar más para tenerlas. Pero la espera valió la pena, como podrán leer en las siguientes líneas.

Sideswipe (#2,168), el responsable de reactivar el interés MP y sujeto a cargo de la avanzada Car Robots, fue también una de las figuras más complicadas de conseguir de este grupo. Al tener ya un rato de estar disponible, es difícil encontrar ejemplares originales de esta pieza entre el mar de KO que inundaron Internet tiempo después de su salida. Básicamente, él fue la razón por la cual tuve que esperar tanto para recibir mis Masterpieces pendientes.

Por fortuna, mi dealer lo consiguió después de algunas semanas de búsqueda, con la garantía de ser 100% original, hecho que pude comprobar al abrirlo de inmediato cuando lo recibí (sí, soy bien pinche desconfiado, ¿y qué?). El asunto es que fue el más costoso de este grupo, con todo y que dentro de los cuatro, hay una edición "especial". Sideswipe costó 60 dólares.

Silverstreak (#2,169) fue el resultado de decidir qué versión del personaje quería tener al final. A diferencia de su casi gemelo Streak, este sujeto es una edición exclusiva que se vendió en el Tokyo Toy Show de este año. Las diferencias con la otra versión radican en que ésta tiene un color plateado parejo para toda la carrocería, hecho evidente en el capó, que es negro en la versión regular. Además, Silverstreak incluye un lazamisiles adicional.

Después de pensarlo un poco, opté por esta versión fiel al juguete 80tero. Tal vez, después adquiera al Streak regular, sólo porque soy fan de los Nissan Z. Por el momento, esta edición exclusiva de 55 dólares será suficiente.

Smokescreen (#2,170) es otro Fairlady 280 Z, que toma la forma de otro clásico G1. Al igual que ocurrió con Streak y Sideswipe, Smokey fue otra figura que vi muchas veces en bazares por aquí, pero mi desconfianza me llevó a ignorarla por la falta de garantía que no fuera un KO. Tal vez haya a quienes no les importe tener MP KO. Eso es cuestionable, pero se respeta, cada quien su coleccionismo. Lo que no me agrada es cuando intentan venderte un KO a precio de original. Eso sí es tener muy poca madre.

Wheeljack (#2,171) es, hasta el día de hoy, la figura Masterpiece más reciente, así que con ésta no había ningún riesgo de comprar KO por liebre. Por lo que leí, la versión KO de Wheeljack estará disponible el siguiente mes. Justo a tiempo. Me gustó mucho la figura, a pesar de que el plástico en ella (la mayoría de él) se siente algo diferente al resto de Masterpieces. Al igual que Smokescreen, Wheeljack también me costó 50 dólares.

Al final, tal vez pagué (y esperé) más de lo que el promedio desembolsó por ellos cuando salieron, pero la onda de tener la tranquilidad de que alguien no te timó al venderte un KO, valió el costo extra.

Con estas figuras me pongo al corriente en lo que a Masterpieces se refiere. Sí, todavía faltan algunas variantes de Sideswipe que contemplo adquirir, al igual que Rodimus Prime (que todavía me causa conflicto), y por supuesto, están los dos sujetos que estarán disponibles en las próximas semanas. Pero esas ya serán adquisiciones correspondientes al siguiente ejercicio fiscal. Por lo pronto, mi subcolección MP va al día.



Objetivo: Intentar ponerme al corriente con figuras Masterpiece. O por lo menos, aquellas que me gusten más.

Sideswipe, Streak y Smokescreen son las tres que faltaban para lograrlo. Y Wheeljack fue un bonus :P

Sexto objetivo del año, CUMPLIDO.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, buenas figuras... después de ver la foto grupal de tus MP's reconoci algo subliminal en sus POSES.... me hizo gracia..Y-M-C-A jajaja o me equivoco.
Saludos

AENDREL dijo...

No, está usted en lo correcto. De hecho, el título de la foto es parte de la letra de esa canción ;)