24 de noviembre de 2014

Los envidiosos dirán que es Photoshop V...

Gerwalk, Battroid & Fighter Frontier

...y que todas las Valkirias de Macross son iguales. No es mi culpa que su cerebro no les de para entender las sutiles diferencias :P

Esta imagen fue posible gracias a un par de Valkirias Chogokin DX que llegaron a finales de octubre. La tercera (la del extremo derecho) es la VF–25F Super Messiah Alto Custom With Super Parts, mi primera VF de Macross Frontier, adquirida en febrero de 2010.

Este es el par que llegó. Hermosos vehículos. Relucientes y majestuosos.

La primera Valkiria es la VF-27γ Lucifer Brera Sterne Custom (#2,166). Tengo que empezar con una fuerte declaración: amo esta Valkiria. Con ésta fue amor a primera vista, aunque el romance tardó más de lo esperado por muchas razones.

La historia va más o menos así. ¿Recuerdan la primera Valkiria Macross Frontier que adquirí? (Acabo de hablar de ella unos párrafos arriba, vaya). Bueno, pues en teoría, aquella debía venir acompañada por ésta. El asunto es que el vendedor tuvo que realizarme un reembolso (sí, ya la había pagado) debido a que, justo antes de enviarla, se dio cuenta que estaba agotada. Nunca la encontró en su inventario. "Ni hablar, luego la compro". Y ya sabemos cómo terminan esas frases por aquí.

La VF-27γ quedó relegada en la lista de prioridades, bajo los montones de figuras que fueron llegando. Y cada vez que se presentaba la oportunidad de adquirirla, el precio simplemente no era tan bueno como en aquel trato. Y aquí en mi país, bueno... 3,000 pesos o más por una DX Chogokin es un precio que nunca pagaré. Por fortuna, logré conseguir estas dos a un excelente precio y el romance finalmente se dio.

Para aprovechar el envío desde japón, también compré la VF-25S Messiah Ozma Custom (#2,167). A pesar de que ésta fue una de las primeras Frontier que quise adquirir allá por el 2010, su precio —al ser de las primeras de esta línea— simplemente era prohibitivo. En el mejor de los casos, llegaba a costar 50% más que cualquier otro modelo DX Chogokin. Y aunque el diseño cosmético propio de la Valkiria es grandioso, no era para tanto.

El destino fue algo cruel con esta pieza, pues pagó demasiado caro el precio por ser "de las primeras". Errores de diseño en sus piezas, problemas de control de calidad y otras penurias no dejaron muy satisfechos a quienes adquirieron la primera edición de esta Valkiria. Tantos fueron los problemas, que Bandai la relanzó junto a varios otros modelos que recibieron el tratamiento 'renewal' a fin de apaciguar las críticas.

Shoji Kawamori. El hombre. La leyenda. Y la Valkiria que todo el mundo quiso (para odiar después).

El relanzamiento de la VF-25S Messiah provocó lo obvio: un descenso en el costo de la original. Sí, tal vez pude haberla adquirido hace mucho tiempo, pero la Lucifer era prioridad antes que ésta. Entonces, cuando encontré la VF-27γ a muy buen precio, resultó que la la Messiah también tenía descuento en ese mismo lugar. Y ya entrados en gastos...

Para variar, pagué por ambas un poco menos de lo que hubiese pagado por UNA SOLA de ellas aquí. Tal vez existe gente a quien le parezca bien normal pagar más de 3,000 pesos por una Valkiria. Les informo que en mi colonia no es así. Por aquí eso es lo que pagamos por dos nuevas. Gracias.



Objetivo: Adquirir, al menos, las 3 figuras Macross/Robotech a las que más ganas les traigo.

La VF-27γ Lucifer Brera Sterne Custom es la TERCERA de ellas (y la VF-25S Messiah Ozma Custom, la CUARTA :P)

Quinto objetivo del año, CUMPLIDO.

No hay comentarios: