6 de noviembre de 2014

Una historia animada

En la imagen aparecen figuras Animated que encontré como parte de una situación bastante curiosa. A principios de octubre, comenté cómo un obsequio de Mdverde reactivó mi interés por esta línea. También expuse el nombre de algunas figuras que busqué durante el apogeo Animated para ejemplificar mi caso. A mediados del mes pasado, en un fin de semana, esas figuras comenzaron a atravesarse en mi camino, en lugares donde nunca imaginé encontrarlas.

La primera fue Elite Guard Bumblebee (#2,145), la cual encontré en un tianguis en donde ahora, rara vez encuentro algo digno de mención. El precio inicial era de 200 pesos, pero así, sin negociar, el vendedor la rebajó a 150 pesos. El único faltante era el armamento/turbinas de Bee...

...y bueno, un faro. Malditos ladrones de autopartes. El caso es que al principio dudé que 150 pesos fuera un precio justo por la figura en ese estado. Después de realizar una encuesta en Facebook, terminé por convencerme de que el precio pagado no estuvo del todo mal, sobre todo si consideramos que, por lo menos en el caso de un servidor, nunca vi a esta figura en alguna tienda de por aquí.

Justo al día siguiente de encontrar a Bumblebee, en un lejano tianguis que ya había visitado en un par de ocasiones (y en el cual tampoco había encontrado algo memorable), apareció un puesto repleto de Transformers. Generations, Classics, Movie, RID y hasta algunos G1 estaban medio transformados, medio completos y medio hechos un desmadre en ese lugar. Evidentemente, los que más llamaron mi atención, fueron los Animated oscuros que había mencionado en aquella entrada. Samurai Prowl, Blurr y Sentinel Prime (#2,146 a #2,148) formaron el primer trío que salió completito, con las respectivas armas y componentes de sus integrantes.

Cuando digo "salieron", me refiero a que en el puesto donde estaban, el vendedor los sacaba paulatinamente de una caja, a veces transformados, a veces en modo robot, a veces con alguna arma, a veces no. Fue algo similar a lo que experimentas cuando te llega un lote de figuras, sólo que sin la garantía de que las figuras terminen completas. Por ejemplo, en el caso de Sentinel Prime, sus armas se las habían colocado a Blurr Generations, me imagino que por los colores. Cuando le hice el comentario al vendedor, comencé a ayudarlo a transformar y a colocarle las armas a algunas figuras, pues a pesar de saber que eran Transformers, el tipo no tenía mucha idea del armamento y las transformaciones de varias de ellas.

El caso es que al final, me llevé a estos tres sujetos por 150 pesos, cada uno. No compré más porque los que me interesaban tenían varios faltantes. Entonces decidí que sólo sería el trío mencionado.

Y como era de esperarse, regresé la siguiente semana, en parte porque nunca terminé de ver todas las figuras que salieron de esa caja y, además, porque me interesaba saber si los faltantes de los otros Animated aparecieron. Así fue como me hice de este segundo trío de esa misma familia. Arcee, Rodimus Minor y Swindle (#2,149 a #2,151). Arcee estuvo ahí la semana anterior, pero al no tener ninguna de sus armas o los spoilers, la dejé pasar. Swindle estuvo también, pero sin brazos y arma. Rodimus no apareció la primera semana, pero en la segunda estaba tal cual se ve en la imagen. Me imagino que estaba hasta el fondo de esa caja.

Al final, opté por llevármelos porque el precio que tenían era demasiado tentador, con todo y el asunto de los faltantes. Arcee sin armas y un spoiler, Rodimus sin misiles y Swindle sin arma costaron 100 pesos cada uno.

Intentaré conseguir los faltantes de Arcee y Swindle (y de paso los de Elite Bumblebee). Si no prospera el asunto, siempre estará la opción de comprarlos completos, aunque dudo que me cuesten 100 pesos. Los misiles de Rodimus no me preocupan, pues se los puede rentar su gemelo traslúcido.

En esa segunda visita, ayudé al dueño del puesto a identificar varias armas y accesorios de figuras que tenía a la venta, a transformar una que otra figura y a comentarle cuáles de ellas sí estaban completas y cuáles tenían algún faltante. Bien buen pedo el Aendrel. Entre tanta actividad, ayudé a transformar en su modo vehículo a Oil Slick y, de paso, buscar sus armas/accesorios en una pila de pedacería. ¡Bien!, el personaje estaba completo. Uno más a la lista de futuras ventas del sujeto. Obvio no lo compré porque ya lo tenía. O por lo menos eso pensaba hasta que, al día siguiente, se me ocurrió hacer una lista de las figuras que me faltan para completar mi colección Animated.

No, no tenía a Oil Slick. Nunca lo tuve. No sé de dónde chingados saqué que sí tenía esa figura. ¿Cuántas pinches veces lo vi disponible en tianguis, bazares y tiendas de coleccionables? No menos de 20. Ese domingo lo transformé con tanta familiaridad, que pude haber apostado mi Colección completa a que yo tenía uno igualito reposando en una repisa de La Bóveda. Mal, todo mal. Oil Slick fue, una vez más, un ejemplo de cómo la memoria juega bromas pesadas cuando uno tiene más figuras de las que debería. Y como era de esperarse, cuando regresé un tercer domingo, la figura ya no estaba.

violines.mp3

Del puro pinche coraje y para quitarme la espina, compré este Oil Slick (#2,152) el sábado pasado en el Tiangeeks. Me costó 300 pesos, el doble de lo que hubiese pagado por aquel que transformé y armé en ese lejano tianguis. Claro, éste está nuevo y todo, pero la anécdota ahí queda para lo posteridad. Lección aprendida. No me vuelve a pasar. Espero.

El segundo domingo —el día del segundo trío Animated— también adquirí un par de figuras de otras líneas. La primera de ellas fue Dreadwing Voyager, de Transformers Prime (#2,153), otra de esas figuras que nunca vi por aquí. Bueno sí, en Mercado Libre, como en 1,000 pesos...

¡¡¡AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJDKJIFHNKVNSOUBCOAHDGVSBIXHBA!!!

Me costó 150 pesos, sin armas. Creo que con ésta, estoy a un par de figuras de tener la línea completa de Prime que salió en Estados Unidos. Necesito checar bien eso.

La segunda figura que adquirí fue ésta, Blitzwing Construct–Bots (#2,154). Esta es la segunda compra que realizo relacionada con esta línea (la otra fue este pack del año pasado). Si no mal recuerdo, cuando esta figura apareció por aquí, costaba como 600 pesos o algo así. Un año más tarde, 80 pesos en un tianguis.

Me imagino que al no ser figuras muy populares, será poco probable ver el resto de la línea o las que salieron para Beast Hunters o Age of Extinction. Sigo sin armar una sola de ellas, pero algo me dice que no me defraudarán.

Y así termina esta bonita historia fantástica llena de buenos precios y figuras locas. Con las Animated que conseguí, deben faltarme ahora alrededor de 10 para completar la línea. Pero conseguirlas será una tarea para el próximo año. Anotado está ya.

No hay comentarios: