26 de marzo de 2015

Guard Diver Brave y The Beatles

El año pasado, en una inusitada racha de buena suerte, conseguí tres de los últimos Megarobots que me faltaban para tener todos los Braves que estuvieron disponibles de manera oficial. Claro, para completar mi colección Brave, también hay unos cuantos más que fueron versiones de Terceras Compañías y otros que fueron Ediciones Limitadas, como suele ser la costumbre enfermiza de su servidor.

El caso es que he comentado en muchas ocasiones, cómo el asunto se complica a medida que me acerco a la meta. Evidentemente, los faltantes son figuras con un altísimo grado de dificultad para conseguir, mucho más que incluso las mencionadas Ediciones Limitadas. Después de la trifecta que me aventé en 2014 —que en realidad era una dupla con un extra que llegó al final— sólo tenía que conseguir un Megarobot Brave para cumplir el Objetivo 2015. Y aquí está: Guard Diver, de la línea The Brave Express Might Gaine.

El ejemplar que conseguí viene con caja original y tray de styrofoam. Para ser una figura que estuvo disponible hace 23 años, todo el empaque está en muy buen estado. Hasta las etiquetas random que trae lucen bien.

En la parte trasera de la caja, como es costumbre, aparecen todas las posibilidades que ofrece la figura. Además de los cuatro Divers individuales que forman al equipo de robots con inteligencia artificial que apoya a Might Gaine —el robot principal de la serie— aparecen un par de opciones de transformación interesantes.

Los cuatro Divers, además de sus modos alternos individuales, se fusionan para crear un vagón muégano. ¿Para qué...?

...pues para integrarlo al resto de miembros del equipo Might Gaine en la modalidad tren fantástico transportador de awesomeness. Algún día lo completaré. Algún día...

Así se ve el contenido de la caja. Police Diver, Drill Diver, Fire Diver y Jet Diver (#2,263 a #2,266). Como podrán ver, la figura que conseguí no viene con instructivo o con las cinco armas de los integrantes. Aunque sí es triste y prácticamente un hecho que nunca las conseguiré de manera individual, ya estoy acostumbrado desde hace varias figuras a recibir Braves pacíficos. Está ese detalle y el evidente paso del tiempo (y el clima) que se ve en las figuras con el claro tinte amarillento. Cuando se trata de figuras con un pasado tan sinuoso como éstas, no me molesta en lo absoluto. Todo lo contrario, pienso que son marcas de edad que se portan con orgullo.

Y tocando el tema de la edad, la figura está en buen estado general, pero tanto Jet Diver como Drill Driver me dieron muchos problemas a la hora de la transformación. Hay bisagras y uniones que se sienten en extremo rígidas y tuve que realizar un arriesgado esfuerzo para conseguir moverlas, además de partes que ya muestran marcas de estrés en el plástico. Tanto fue el miedo a romperlas, que el día que recibí la figura, la transformé una sola vez, le tomé en el trabajo la foto que ven aquí y la regresé a su caja para guardarla hasta el momento de exhibirla de manera permanente. Sería bastante preocupante dañar una figura que me costó tanto trabajo conseguir.

¿Y qué tiene que ver Guard Diver con el cuarteto de Liverpool? Verán, conseguí la figura en eBay, y en los casi 6 años que tengo de coleccionar Braves, esta era la PRIMERA vez que veía disponible un Guard Diver. Así de cabrón estuvo el nivel de dificultad. Pues resulta que cuando esta figura estuvo disponible en Japón allá por 1993, fue una de las peores vendidas de la línea. Un shelfwarmer, vamos. El nivel de ventas fue tan malo, que Takara y Sunrise decidieron "relanzar" a los Divers en la siguiente serie Brave animada (y de juguetes): Brave Police J-Decker.

¿Y? Bueno, para que no fuera tan descarado el reciclaje, fue creada una nueva personalidad para los Divers, adaptada a la temática J–Decker. En ella, ya no eran Divers, eran la Scotland Yard Brave Police, un grupo de cuatro policías británicos que ayudan a los protagonistas de dicha serie. En la imagen (compuesta en realidad por dos imágenes de la misma escena) aparecen, de izquierda a derecha: George Pawn, Paul Rook, John Bishop y Ringo King. Ajá, los nombres están inspirados en The Beatles y los apellidos, en piezas de ajedrez. ¿Funcionó la estrategia de presentar a los robots de esta manera para vender todos los Guard Divers atascados en las tiendas? Lo ignoro. Sólo sé que a mí me costó casi 6 años conseguir el mío. Me costó 50 dólares, pero fueron 6 años de intensa búsqueda.

Cierro la entrada de esta compleja figura con el ya tradicional video de transformación:




La colección Brave que quiero tiene 45 Megarobots.

Tengo 41 de ellos. Con Guard Diver, 42. A 3 de la meta.

Con esta figura, estoy a un robot de completar la línea Might Gaine.


Este set fue el segundo regalo que adquirí con motivo de mi cumpleaños en 2015. Resta mostrar 5.


Objetivo: Adquirir, por lo menos, 2 1 de las figuras Brave que me faltan.

Guard Diver es el primer Brave del año. ¿Será el único?

Primer objetivo del año, CUMPLIDO.

No hay comentarios: