31 de julio de 2015

Los envidiosos dirán que es Photoshop VIII...

...y que todos los elementos de un Combiner deben tener forzosamente un modo robótico independiente. Yo digo que esas son patrañas y propaganda yanqui.

Aquí están los cuatro robots principales de la línea Sentai Boukenger —o como la conocimos en América: Operation Overdrive—. Al frente y a la izquierda están DaiBouken y DaiTanken, los primeros integrantes de esta línea que presenté hace 5 años. En la parte de atrás, está DaiVoyager (o BattleFleet Megazord), quien llegó a la Colección cortesía del Tiangeeks en 2013. Finalmente, a la derecha, está la figura que completó al grupo: SirenBuilder DX (#2,355), la cual llegó a mediados de junio en un paquete desde Japón.

GoGo Fire, a la izquierda, es el primer elemento del Megazord. Los complementos están en la otra caja: GoGo Police y GoGo Aider. Como es costumbre, la figura estuvo disponible de manera individual como la ven aquí, o en un set con los tres elementos juntos.

Aunque las cajas estaban un poco dañadas (sobre todo la de GoGo Fire, como se puede ver en la imagen), los tres integrantes eran nuevos. Pero todo en el interior sin problema alguno.

GoGoFire es el componente principal y más grande del set. Es similar en tamaño GoGo Carrier de Dai Voyager. Tiene luces y sonidos electrónicos. Baterías no incluidas.

GoGo Police y GoGo Aider tienen el tamaño del Zord promedio de la línea. Estos sí pecan de simples, pues no tienen ninguna característica especial.

Así se ven los integrantes 11, 12 y 13 de la línea Boukenger. Los brazos de GoGo Fire sirven como mangueras en el modo alterno y como armas en el modo robot. Son los únicos accesorios de todo el set. Desde que tuve contacto con Boukenger, sabía que eventualmente terminaría completando la línea. Siempre pensé que SirenBuilder debió tener 5 vehículos (como los otros tres Megazords del grupo), pero a pesar de su simpleza, ofrece buena opciones de interacción con el resto de los integrantes y es un robot que no desentona en la temática vehicular Boukenger.

Paradojicamente, entre más tiempo pasó, menor fue el costo de la figura. Recuerdo cuando una vez quise comprarla allá por 2011–2012 y no bajaba de 100–120 dólares en eBay. Todo el set me costó 50. Valió la pena esperar.

Dentro de esa compra, también adquirí dos Megazords más. Galaxy Mega y Mega Winger (#2,356 y #2,357), de la serie Megaranger. O como los conocieron en nuestro continente, Astro Megazord y... Mega Winger, de la serie Power Rangers In Space. Estos eran usados y salvo un par de stickers algo despegados en el Galaxy Mega, ambos llegaron en muy buen estado. Todo lo electrónico en Galaxy funciona perfecto.

Winger venía completo, pero a Galaxy le hace falta un escudo y una espada que, por fortuna, no forman parte integral de la transformación. Estas partes no son tan difíciles de conseguir. Con este par, estoy a un Megazord de completar esta línea.

En este paquete de Japón también llegó otra figura que nada tiene que ver con el universo Sentai. Pero esa merece una entrada aparte...

Así se ven los 18 vehículos integrantes de Boukenger. A excepción de DaiVoyager, todos son las versiones japonesas. Los integrantes DX de SirenBuilder fueron exclusivos de Japón y no tuvieron equivalentes en nuestro continente.

Mi novena línea Sentai/Power Ranger completa :D


Objetivo: Completar, por lo menos, dos líneas Sentai/Power Rangers.

Gracias al SirenBuilder, completo la segunda del año.

Cuarto objetivo del año, CUMPLIDO.

No hay comentarios: