6 de octubre de 2008

Transformer de la semana: Tow-Line Energon

“A soldier’s greatest asset are his comrades.”

Buen inicio de semana fiel (es) seguidor (es). Y para todos los demás el deseo también aplica. Bienvenidos sean a la reseña de esta semana. Aprovecho mi último día de vacaciones, no para descansar, no para jugar alguno de los videojuegos nuevos que tengo o para terminar mi plan/proyecto que con tanta dedicación inicié la semana pasada. No hago todo eso porque un compromiso es un compromiso. Y el mio con ustedes es tener el TFdlS listo cada principio de semana. Para esta, tenemos a un inteligente, y rechoncho Autobot. Es fiel, bajo en estatura y recibe en su interior cualquier señal de televisión satelital. Él es... ¡Tow-Line Energon!

¿Recuerdas cuando lo adquirí?


Tow-Line es un personaje no muy popular en el universo Transformer. Tal vez sea porque -hasta donde yo recuerdo- sólo aparece en la continuidad Energon. A pesar de su modesta presencia, su modo alterno es un claro homenaje a Ironhide/Ratchet G1 al ser una vagoneta amplia con varios secretos en su interior.
-Y al volver del corte, tendremos en vivo una entrevista con La Mujer de Goma...-

Seamos honestos, prácticamente son muy pocas las figuras de las líneas pertenecientes a la llamada ‘Trilogía Unicron’ (léase Armada, Energon y Cybertron) que en realidad toman como base un vehículo real identificable. Para fortuna de los que buscan ‘realismo’ (si es que algo así puede existir con los TF), Tow-Line hace un buen trabajo al aparentar ser una van, similar a la que utilizan los noticieros televisivos para hacer enlaces.
-Los parabrisas rojos no deben ser muy buenos para la vista nocturna-

La forma es buena, y la combinación de colores no desagrada. Lo que desentona tal vez un poco es el arma Energon que en su modo alterno sirve como el módulo de antenas de transmisión/recepción. La falta de detalles o partes móviles le resta puntos a una camioneta que pudo haber tenido un poco más de ‘realismo’ con las escaleras laterales pintadas o tal vez unas puertas corredizas.
En la forma vehículo, existe un modo de batalla, en el que los costados descienden para revelar armas simuladas y el arma Energon hace lo propio para convertirse en un potente cañón. Sólo de nombre, ya que no dispara nada. Ni una ronda de chelas. Interesante, pero no es un modo de ataque tan convincente como los vistos en otros juguetes de la misma línea -aunque definitivamente hay peores-.

-¿Creen que es demasiado? Los reporteros de guerra seguro se sentirían más protegidos con algo así-

Para la transformación, la figura se divide en dos mitades, superior e inferior. Y es justo aquí donde la mayor similitud con las camionetas G1 aparece. La parte inferior está dotada con un par de orugas que la transforman en una especie de vehículo todoterreno. Estas nuevas extremidades son un tanto inestables -gracias a las uniones esféricas de las articulaciones- y por ello, darle una postura erguida toma un poco de paciencia.
-Cruza pantanos, sube escaleras, baila tango...-

La parte superior se convierte en el robot, pero a diferencia de Ironhide/Ratchet G1, las extremidades y la cabeza no fueron omitidas. El robot es muy simple (al igual que su transformación), pero cumple al tener articulaciones que permiten una adecuada posibilidad para posturas. El arma Energon se puede colocar tanto en el módulo todoterreno, como en las manos de Tow-Line.
-Transmisión mortal-

La línea Energon separó muy bien los gimmicks entre Decepticons y Autobots, En el caso de los primeros, portaban un ‘SuperModo’ que consistía en una Transformación alternativa tanto para el modo robot, como para el de vehículo (como el Megatron Energon, ¿recuerdan?). En el caso de los Autobots, la función Powerlinx provee unos conectores que permiten unir a las figuras con otros Autobots de la misma línea para formar combos interesantes. En el caso específico de Tow-Line, los conectores le dan una segunda transformación oficial.
-Como el truco de Chen Kai-
Este modo, una vez más como tributo a los hermanos G1, es divertido, pero poco funcional. El espacio físico de la figura es demasiado comparado con su altura. Además, el aspecto luce un tanto... ¿cómo decirlo? Obeso. Pero al final, siempre está la opción de mantener las dos mitades por separado. En lo que respecta a su conectividad con otras figuras Powerlinx, la parte inferior siempre formará la parte baja de un nuevo robot (a diferencia de otros personajes, que pueden ser tanto parte superior, como inferior). Para mostrar esta capacidad, el buen Rodimus hará un cameo para ejemplificar...
-Cuerpo grueso, piernas flacas...-
Tow-Line es una figura que obtiene su valor gracias a la versatilidad. Como podrán darse cuenta, las distintas posibilidades para transformarla, al igual que su posibilidad inherente para conectarla a otras figuras de la misma línea le dan ese atractivo comunal -ya saben, tenerlas todas para ver cuál funciona mejor con cuál-. De no ser por esta conectividad, la figura sería un tributo muy simple a las que alguna vez fueron -desde mi punto de vista, claro- la figuras menos atractivas G1-. Vale la pena tenerla si tienes otro Autobot a cual conectarla y ya.

Costo actual MIB: entre 25 y 30 dólares
Costo actual loose: entre 10 y 20 dólares (a mi me costó 15)

Modo vehículo: 7.5
Modo robot (vehículo y cuerpo): 8
Modo robot 2 (conectados): 7

Overall: 7.5

2 comentarios:

Mnka dijo...

Buena reseña. saludos y buen regreso al trabajo,

Rocío dijo...

Buena la rola de la semana,