25 de mayo de 2010

GoBox: Come with me for fun in my buggy...

Antes de ser comercializados por Tonka en Estados Unidos, los GoBots pertenecían a Bandai. Pero antes de llamarse así, se les conocía como Machine Robo en Japón. Los GoBots fueron la competencia directa en América de los Transformers durante la década de 1980. En muchos lugares incluso llegaron antes que los TF. Se dio el caso, como México, en donde se adquirió la licencia para el uso de los moldes por parte de una empresa local -que en el caso de mi país, fue Ensueño- con una nueva marca, pero manteniendo la misma idea: robots transformables con mucho Die Cast e historia poco atractiva.

Mi colección no es ajena a los GoBots (como podrán constatar aquí y aquí), pero era justo complementar esta sección de mi ejército y qué mejor momento que en la centena Bandai.

Empezamos con BuggyMan en sus dos variantes (#826 y #827). En ocasiones, Tonka lanzaba un GoBot con colores más ad hoc al mercado americano en vez de la paleta utilizada en la línea Machine Robo. Otras veces, se respetaba el color original. Existieron variantes de algunas figuras exclusivas para Europa, Estados Unidos o Japón. Pero siempre el molde y sus partes metálicas quedaba igual.

Disfrútenlos con la Rola de la Semana...

2 comentarios:

Andres dijo...

Buena rola a tono con las adquisiciones. Pese a mi coleccion de gobots todavia no tengo al azul (tengo dos naranjas) pero ya caera...

AENDREL dijo...

Las variantes siempre son la parte más complicada de la colecciones. Yo desconocía que tantos GoBots tuvieran variantes. Más adelante mostraré algunas que no están documentadas. Ya sacaré las fotos pertinentes.