1 de mayo de 2010

SHOWTIME G1: Dos azules... o algo así

La historia va más o menos así: cuando los TF vieron la luz en 1984, el equipo de creativos en Hasbro que bautizó a las figuras se basó en imágenes y moldes de las líneas japonesas de Diaclone y Microman. El problema fue que, en el caso específico de Bluestreak (a quien vemos aquí), la imagen correspondía a una versión azul, mientras que la figura definitiva para América sería totalmente plateada. Ups, nadie corrió ese memo. Y así, Bluestreak recibió su nombre, además de una imagen azulosa en su ficha técnica. Y más de un millar se volvieron locos tratando de localizar un repaint que no existía más allá de los catálogos. Para el siguiente año, Hasbro corrigió el error, al incluir en su catálogo anual la foto correcta del personaje, aunque conservó el nombre. Tiempo después, en las reediciones, obtuvo el nombre de Silverstreak. Y la locura por conseguir el molde azul se convirtió en una obsesión para algunos (sí, lo estoy viendo a Ud., Tocayo). Mi molde es el ordinario que todo el mundo tuvo. Durante el viaje sufrió una avería en el parabrisas que ya fue reparada. Mi tercer y último molde 280ZX. Gracias.

Skids llegó en un paquete complementario. Si no mal recuerdo, esta figura nunca fue hecha por IGA. Eso, además de que es un pequeño muy simpático, son las únicas cosas que tengo que comentar sobre él. ¡Ah! Éste sí es azul y siempre fue azul.

# Dentro de la Caja: 77
# En la colección: #729 y #730

2 comentarios:

Andres dijo...

a mi??? yo ya tengo el mio... haciendo trampa por supuesto.. pero es todititoooo mio...

Por cierto, no se pierda la 600, creo que le va a gustar muchisimo!!

AENDREL dijo...

Ja ja ja. Un poco de trampa no es mala cuando se trata de obtener algo casi imposible (yo tengo miBlack Fire Convoy). Y estoy al pendiente del 600!