17 de mayo de 2011

The Brave Fighter of Legend Da–Garn

Seguimos con las adquisiciones de las cajas 1/7 y 2/7. A la izquierda tenemos al héroe de la serie en cuestión, Da–Garn (#1,203). Toma la forma de una pequeño auto policía, tal vez del tamaño de un TF Scout. Como siempre ocurre en el mundo Brave, este robot se hace amigo de un niño humano y después de 2 o 3 bromas, comienzan los madrazos. Cuando Da–Garn ya no es rival para los malos, invoca la ayuda del Earth Jet y el Earth Liner, un avión futurista y un tren bala que lo ayudan para convertirse en... ¡Da–Garn X! (#1,204), un robot del tamaño de un TF Leader.

Más adelante en la serie, llega otro robot de soporte, cuyo modo alterno es el de un león gigante. Con la ayuda de su pequeño compañero alado que creo se llama Ga–Hawk (no pude encontrar el nombre correcto, pero recuerdo que era algo muy simple) se transforma en... ¡Ga–Ohn! (#1,205 y #1,206) un robot león apache con afro gigante. La figura es en extremo similar a cierto personaje TF, pero a diferencia de aquella figura, ésta tiene un mecanismo de baterías para que la figure camine. Corre fuerte el rumor de que Ga–Orn es el más veloz de todos los robots transformables que tienen la habilidad de desplazarse. Tendrá que vérselas con Sky Lynx, Trypticon, Omega Supreme, Ushi Origami y otros más para probar su fama.

Da–Garn X y Ga–Ohn se fusionan para crear al enorme... ¡Great Da–Garn GX! Ahora que lo pienso, la figura final tiene muchas similitudes con ésta otra. Los Braves y sus coincidencias...

Aquí los videos de las respectivas transformaciones:

Da–Garn X



Ga–Ohn



Great Da–Garn GX


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, precisamente adquirí a estas dos el mes pasado. Da-Garn X es uno de los protagonistas Brave que más me gustan. Eso, sí, la forma de supervehículo es decepcionante, pero no me fijo mucho en ella.

Ga-Ohn por su parte me ha decepcionado muchísimo. Posiblemente, de no ser por lo de incluír motor y baterías podrías haber estado mucho mejor. Se compensa por la forma combinada de Great Da-Garn GX.

AENDREL dijo...

A mi ambos me gustaron. Creo que el hecho de combinar al tren con el avión es un poco tramposo para la transformación, en comparación con otros Braves. Pero si tomamos en cuenta que así es en la serie, pues no queda mucha queja...

Igual sucede con Ga–Ohn. Es tan simple, que hasta ofende. Pero lo que al final vale la pena, como lo mencionas, es la fusión. No son mis Braves favoritos, pero tienen lo suyo.