18 de junio de 2010

Blast From the Past: Convertors

La compañía Select —igual que Tonka en Estados Unidos y Ensueño en México— lanzó sus versiones de algunos juguetes de Bandai y otras compañías, a fin de comercialzarlos en Estados Unidos y algunos países de Centro y Sudamérica durante la fiebre robótica ochentera. Con el paso del tiempo, Select incrementó su catálogo con creaciones propias, pero como todas las compañías que entraron en la guerra, sufrió ante la piratería, el desinterés y el poderío TF y más tarde sucumbió.

Los que vemos aquí son algunos Convertors retomados por Select de compañías japonesas. Arriba tenemos a Gold Lock (#987), un robot/candado proveniente de la línea Metal Joe, de Bandai —su nombre en esa línea era simplemente Dial Lock—. Y sí, es necesaria una combinación para poder transformarlo.

En medio tenemos a dos camionetas, City y Van (#988 y #989), su diseño es en extremo similar a los GoBots que conocemos, pero con metales y plástico de diferente calidad. Ambos son moldes de la compañía Mark, la cual fabricaba versiones alternas de los moldes Takatoku (Orgus, Macross).

Finalmente, tenemos a Binoc (#990), proveniente también de la compañía Mark. Y como su nombre lo indica, su modo alterno son unos binoculares con pequeños lentes ¡que funcionan! Otra curiosidad transformable para la lista.

No hay comentarios: