30 de junio de 2010

Dino Thunder

Dino Thunder no sólo fue una de las líneas PR más populares —la combinación dinosaurios/robots es infalible—, también es poseedora de probablemente los mejores mechas jurásicos en la historia Sentai (y de los robots transformables, en una de esas). Atrás, del lado izquierdo están los Thunder Dinozords: Tyrannozord, Tricerazord y Pterazord (#1,046 a #1,048), que al combinarse crean al Thundersaurus Megazord. Del lado derecho, tenemos a uno de los mejores ejemplos de cómo Bandai maneja sus repaints/remolds. Los Blizzardzords: Carnotaurzord, Chasmozord y BlizzardPterazord (#1,049 a #1,051), que forman al Blizzard Megazord. Finalmente al frente, están el Dragozord, Stegozord y Dimetrozord (#1,052 a #1,054), quienes forman al Dino Stegazord.

El gimmick de la línea era el limb swapping funcional. Además de intercambiar varios de los dinosaurios para crear combinaciones corporales diferentes, los mechas principales de cada robot incorporan un mecanismo de movimiento que funciona con baterías, el cual activa el armamento en unos y hace caminar a otros.

Tanto el Thundersaurus Megazord como el Blizzard Megazord, se fusionan con el Dino Stegazord para formar al deforme Valkasaurus Megazord, una lagartija robótica con movimientos letales.

Por el diseño de sus personajes y las opciones que presenta, Dino Thunder es otra de mis líneas favoritas de esta extensión de mi colección.

Con este post termino (al fin) el bloque de las adquisiciones Sentai/PR. A partir de mañana, la recta final de las adquisiciones con las cuales cerraré el año.

No hay comentarios: