28 de junio de 2010

Dekaranger / S.P.D.

La serie Sentai correspondiente al 2004 dio origen a un robot único dentro del Universo Sentai (se que siempre suena a que digo lo mismo, pero en verdad, estas figuras se reinventan con cada serie). El escuadrón S.P.D. —nombre que recibió la serie cuando llegó a América— utiliza cinco vehículos que van desde una patrulla armada con brazos mecánicos, hasta un jet VTOL. Cuando llega la hora de los madrazos, los cinco vehículos forman a Dekaranger Robo, el brazo cibernético de la ley (#1,028). En su caja original, vemos a la versión nipona de la figura, que incorpora luces y sonidos electrónicos.

Además de sus armas de policía (que incluyen unas esposas gigantes y una pistola onda RoboCop), el arsenal Dekaranger cuenta con un vehículo gigante para el robot. Se trata de la DekaBike, una motocicleta que le da al buen Robo un par de ruedas para las persecuciones en las carreteras del futuro. Pero además, ¡DekaBike también se transforma! Cuando Dekaranger necesita a su pareja, la moto se convierte en... ¡DekaBike Robo, el policía antimotines! En la parte de adelante está la figura DX del personaje en su versión norteamericana S.P.D —llamada Omega Max Megazord (#1,029)—.

Por si esto fuera poco, ambos robots se fusionan, para dar lugar a una versión enorme y equipada conocida como ¡Super Dekaranger Robo!

Al frente y a la derecha, tenemos al segundo grupo de vehículos conducidos por los Rangers. Ahora, se trata de un escuadrón de naves espaciales llamado los S.W.A.T. Flyers. La combinación de los cinco crea al poderoso S.W.A.T. Megazord (#1,030), el cual permite Limb Swapping con el DekaRanger Robo. Tantas opciones, tanta felicidad...

No hay comentarios: