27 de junio de 2010

Wild Force

La línea Wild Force fue una de las más agradables sorpresas en la transición del Universo Sentai al PR. La serie original, llamada Gaoranger, presentó Zords animales con la capacidad de formar a varios Megazords poderosos. Lo sorprendente fue que, contrario a lo que se esperaba, las figuras que originalmente recibieron la denominación Chogokin —que indica su alto contenido de Die Cast— llegaron a nuestro continente sin cambios en sus materiales. Esto significó que salvo unos pequeños detalles de pintura en algunas de las figuras, las versiones japonesas y americanas eran prácticamente las mismas.

Intentar explicar los grupos en los cuales se divide toda la estampida sería complicado. Por ello, sólo mencionaré cada quinteto de Wild Zords y el robot final que forman.

-Red Lion, Yellow Eagle, Blue Shark, White Tiger y Black Bison forman al Wild Force Megazord (#1,006 a #1,010)

-Green Gorilla, Black Bear, Polar Bear, Yellow Eagle (Konga Variant) y Black Bison (Konga Motorized Variant) forman al Kongazord (#1,011 a #1,015).

-Black Lion, Cobalt Condor, Brass Sawshark, Bronze Buffalo y Copper Jaguar forman al Animus Megazord (#1,016 a #1,020).

-Ruby Falcon, Orange Giraffe, Jade Deer, Lavender Armadillo y Aqua Rhino forman al Isis Megazord, uno de los robots Sentai más impresionantes que existen formado por los robots más inusuales que tengo. (#1,021 a #1,025)

Esta es una de la líneas Sentai/PR que pretendo completar algún día (sólo me falta un Megazord y un par de figuras individuales). Además de la excelente calidad de cada uno de los Zords, la línea se caracterizó por el Limb Swapping, es decir, el intercambio de figuras entre grupos para formar una gran cantidad de combinaciones (muy al estilo de los Combiners TF de Scramble City). Los resultados son asombrosos.

2 comentarios:

erikwy dijo...

en la lista de wild force te falto el deluxe ultimus megazord que son gorila rojo, tiburón, Soul Bird de plata y blanco, y Bisonte Púrpura

erikwy dijo...

en wild force te falto el deluxe ultimus megazxord con el gorila rojo, tibrón, Soul Bird de plata y blanco, y Bisonte Púrpura