29 de junio de 2010

Boukenger

GouGou Sentai Boukenger es otra línea con un excelente robot protagónico lleno de opciones. Del lado izquierdo tenemos el set especial Super DaiBouken DX. En un inicio, el equipo de Rangers utiliza cinco vehículos base para formar a DaiBouken (#1,041). Conforme transcurre la serie, aparecen cuatro vehículos más que sirven como extensiones que brindan más posibilidades a las formaciones. Cada miembro de este cuarteto se vendía de manera individual en Japón, pero este set los junta con los cinco iniciales. La formación completa de los 9 vehículos se conoce como Super DaiBouken.

Del lado derecho está el décimo vehículo, llamado GouGou Jet. Cuando éste se combina con los últimos cuatro vehículos, forman a un segundo robot, llamado DaiTanken (#1,042). Finalmente, la combinación de los dos robots gigantes (o los 10 vehículos, para el caso) da como resultado al rudo rudísimo Ultimate DaiBouken.

La versión norteamericana de Boukenger, llamada Operation Overdrive, es uno de los ejemplos más representativos cuando se desean mostrar las diferencias entre las versiones niponas y norteamericanas de las figuras. Bandai América hizo una versión más grande de DaiBouken, pero con materiales de mucha menor calidad y con muy poco detalle, en comparación a la versión más reducida, pero de excelente calidad hecha por Bandai Japan.

Y sí, para los que lo pensaron: DaiBouken es en esencia, la misma idea que Devastator, pero 20 años después. Podría darle al G1 un buen round y hacer pedazos al ROTF.

No hay comentarios: