2 de junio de 2010

¡900!: Engine-oh

Hoy les presentaré al robot principal Go-onger. A diferencia de Shinken-oh, éste comenzó con el mínimo de rangers y mechas, es decir, tres...

En el inicio de Engine Sentai Go-onger, el grupo de adolescentes era un trío de adictos a la velocidad. Para sobrevivir en la Tierra, los Engines adoptan la forma de pequeños vehículos de juguete (no pregunten, yo todavía no lo entiendo). Y entonces les dan los tres primeros Engine Souls a los adolescentes. Cuando los humanos colocan los Souls en en interior de los vehículos, estos aumentan su tamaño y poder.

En el primer flanco, cada uno de los Go-ongers con su respectivo vehículo.

Dato de trivia: desde el principio de las historias Sentai, siempre en el robot principal ha existido un ranger/mecha rojo, uno azul y uno amarillo. Por ello, siempre habrán, como mínimo, tres. Así es y así siempre será...

Como es de esperar, los enemigos crecen al final de cada capítulo y es necesario que los vehículos se fusionen para crear a un robot capaz de hacerles frente. El sujeto tricolor es Engine-oh.

El estilo es idéntico al de las figuras Shinkenger. Aunque claro, lo correcto sería decir que las de Shinkenger son idénticas a éstas, pues Go-onger apareció primero.

Los cinco elementos que conforman a Engine-oh: los tres robots, el Engine Soul y la espada.

El Engine #1 es la fusión entre un auto de carreras rojo y un condor. Todos los mechas de la serie tienen un nombre que combina el vehículo que adoptan con el animal al cual representan (en inglés algunos, en japonés otros). Luego entonces, el primer robot recibe el nombre de Speedor.

El Engine #2 es un camión azul con los rasgos de un león. Su nombre es Buson.

Para terminar, el Engine #3 es un auto todoterreno con la apariencia de un oso. Su nombre es BeaRV.

Del lado izquierdo, el Engine Soul #1 (el cual pertenece a, duh, Speedor) y del lado derecho, la espada, que recibe el creativísimo nombre de Go-on Sword. Cada Engine tiene su Engine Soul correspondiente. El asunto aquí es que Bandai incluyó los Souls #2 y #3 con Role Playing Toys. Una estrategia de mercadotecnia que no tendrá efecto en mi, gracias.

Les dejo los videos de los Engines y de la fusión para crear a Engine-oh




No hay comentarios: