4 de junio de 2010

¡900!: Seiku-oh

El siguiente trío llegó por aire. Al igual que el pasado, también aportó sólo dos pilotos. Pero aumentó considerablemente las posibilidades de los Go-ongers...

Después de un rato de indagar acerca del universo Sentai, comienzas a notar patrones. Los fanáticos de Mazinger Z, por ejemplo, recordarán que llegó un momento en el cual, al Dr. Hell se le ocurrió la brillante idea de crear un robot volador que le puso 2 madrizas y tres chingadazos a Z y sus amigos. ¿La solución? Fabricarle alas a Mazinger. Pues bien, esa fórmula es recurrente también por estos rumbos...

Las siguientes figuras DX aparecieron cuando una pelea aérea sobrepasó a los 6 primeros Engines. El mecha #7 es un helicóptero dorado con la apariencia de un gallo. Su nombre: Toripter. El #8 es un jet plateado con los rasgos de un tigre. Su nombre: Jetoras. Cada uno añade un piloto con su respectivo color (en la serie, claro).

Al igual que los Engines #4 y #5, Toripter y Jetoras se convierten en armas que Engine-oh puede usar en vez de brazos. El primero se transforma en una sierra giratoria y el segundo en un lanzamisiles. Pero además, también se pueden fusionar con Carrigator en modo Gunbir-oh para formar una variante del segundo mecha.

El Engine #9 aparece un poco más adelante, sin piloto. Es un avión jumbo azul fusionado con una ballena. Su nombre es Jumbowhale.

El Toripter de mi set es la única figura Bandai japonesa, todas las demás son las versiones coreanas, también hechas por Bandai. Una diferencia, además del lenguaje en los Engine Souls y en las cajas, es que Toripter no incluía un folleto promocional para las figuras.

Cuando los tres últimos Engines se fusionan, crean al tercer robot gigante, llamado Seiku-oh. Es el único del equipo que puede volar y, al igual que Carrigator, también tiene la capacidad de combinarse con Birca y Gunpherd para crear una variante.

Como era de esperarse también, los tres últimos Engines se fusionan con los 6 primeros para formar la poderosísima ¡Engine-oh G9 Formation!

Los videos correspondientes, a continuación:




No hay comentarios: