18 de junio de 2008

Balas perdidas

Ayer llegó un paquete a casa de mi madre, que es el lugar donde usualmente recibo todo lo que me mandan por paquetería. Obvio, ya sabía lo que contenía. Red me hizo el favor de pasar a recogerlo y me lo entregó cuando nos encontramos en la noche. Antes de llegar a casita, pasé a recoger un kit de accesorios para el Megatron Masterpiece que compré el sábado. Dicho kit me esperaba en una tienda de juguetes que está cerca del metro Mixcoac. Para no hacerla muy cardiaca, tras recibir el producto y liberar el dinero –la compra la realicé a través del conveniente sistema Mercado Pago— declinamos una cena en virtud del cansancio de ambos. Al llegar a nuestro hogar, me topé con esto...

En estas condiciones estaba el paquete de USPS que recibí por parte de Mexpost. Escena trágica: el paquete, madreadísimo de la parte inferior, con algunos sellos de USPS Express violados y una cinta de Mexpost intentando cubrir el desmadre, me hizo pensar lo peor. Era un hecho que, a diferencia de los otros paquetes que he recibido, este fue abierto para revisión y comencé a temer por mis adquisiciones. No compré nada ilegal, pero tantos años de historias tétricas que involucran a los trabajadores de correo me preocuparon. Corrí por un cutter y abrí el paquete. La figura pequeña estaba en perfectas condiciones, pero la más grande tenía las esquinas abolladas y la caja un tanto maltratada. No soy un maniático que se altera si el contenido trae unos golpecitos, siempre y cuando nada esté roto, rayado o incompleto. En este caso, al parecer, la culpa fue de la persona que me envió las figuras, que a la de a huevo, quiso meter el TF nuevo más grande en una caja que claramente no correpondía al tamaño. En parte estuvo bien, ya que el costo se habría incrementado. La parte mala es que el interior pudo haber sufrido más daños porque ni siquiera venía protegido con espuma de mensajería o bubble wrap. Tache. Y en cuanto a Mexpost, bueno, hicieron su trabajo correctamente, creo.
—De izquierda a derecha: Luke Skywalker/X–Wing Transformer (#93) para terminar con las figuras de esta línea que me interesaban, el Upgrade Package para el Megatron Masterpiece (no lo cuento como una figura, ya que, aunque se transforma, pues no es un robot... ya hablaré de esto después) y de la línea Classics, ¡Constructicon Devastator! (#94). Con la caja un poco dañada, pero integro en el interior—

Final feliz, pensará el lector. Pues no. Resulta que como a medianoche, cuando terminé de calificar usuarios, mandar correos y revisar fotos pa’l riviu de la semana, abrí el Upgrade Package y me encuentro con que venía incompleto; no estaba el instructivo, ni una bolsita con 8 balas de plástico que debería incluir. Me puse como loco a buscar en línea alguna referencia sobre si tenía alguna versión diferente o algo así y para nada, mi kit estaba incompleto. Lo peor del caso es que ya había autorizado el pago y calificado a mi contraparte, por lo que no tengo manera alguna de ejercer presión para que se me entregue lo que falta. Ya envié un email para que se le de solución al problema. El futuro de mis acciones, dependerá de la actitud del vendedor. Lo más importante del kit si está completo, pero se me hace una jalada que te cobren algo como nuevo si no lo es y además, le faltan cosas.

Ya platicaré lo que pase.

No hay comentarios: