26 de junio de 2008

Transformer de la semana: Prowl RID

"You can run but you can't hide!"

¡Hola de nuevo, lectores pasivos y activos de este humilde blog! Esta semana instauramos oficialmente el Jueves/Viernes como el día en el que aparecerá la reseña de la semana. Esto para acoplarse a mis tiempos y nuevas actividades laborales. Espero no tener que mover todo en el futuro. Hoy les presento a un formidable guerrero Autobot. Es rápido, leal y audaz. Cuando alguien no cumple la ley, él te obliga. El firme y veloz... ¡Prowl RID!

Prowl es uno de los personajes dentro del universo TF que más figuras ha tenido a lo largo de la historia. Ha aparecido prácticamente en todas las líneas con diversas formas alternas. Muchos lo recordarán por ser la noble patrulla en G1. Para la línea RID (Robots in Disguise), vuelve el vehículo de la ley, pero en esta ocasión, en la carrocería de un majestuoso Lamborghini Diablo.


-Y recuerden, si no tiene puertas ala de gaviota, no es Lamborghini...-

El auto en el exterior está perfectamente bien detallado. Desde el cofre, hasta los faros traseros, todo es idéntico a su contraparte real. Un gran trabajo. Y aunque la pintura y la torreta llaman mucho la atención, no dejan de ser creíbles dentro del contexto. Vamos, no es nada que te sorprendería ver en un país de primer mundo. Si aquí en México la policía federal tiene Chargers, ¡imagínense lo que no tendrán en otras latitudes!

-Si un país tiene dinero como para tener Lambors como patrullas, no me sorprenden para nada los rines de oro-

El interior no es precisamente un punto fuerte del vehículo; sólo se alcanzan a ver un par de “asientos” y eso es todo. El cristal entintado no revela muchos detalles de la transformación. De hecho por ningún ángulo una persona ordinaria podría adivinar que se trata de un robot camuflado. Cualquiera pensaría que es un modelo a escala de esos autos exóticos que abundaban en los afiches de la década de 1980. No me sorprende, Transformers siempre ha sido influencia para la cultura pop.

-Una escena típica en las carreteras del universo TF-

-¿Les resulta familiar? ¡Un Lamborghini patrulla!

-¡Otro Lamborgini! Este no es patrulla, pero me gustó mucho la imagen...-

Como sea, el punto aquí es que el vehículo es excelente por donde se le vea. A menos que apliques la visión inferior o mires dentro de la unidad, el robot se oculta a la perfección en las entrañas de este formidable auto. Cuenta con dos propulsores imaginarios que puedes colocar en el alerón para simular el modo de superpersecución. No está mal, pero pierde un poco de realismo.

La transformación es de nivel medio, pero es del tipo que una vez que la logras completar, no la olvidarás. Primero, abres las puertas para liberar espacio y así, levantar el cristal frontal y el cofre. Hecho esto, separas las piernas y pies -que en algún momento fueron los “asientos”- y los extiendes para formar la parte baja. Los brazos se encuentran bajo la parte trasera del auto y al mover los escapes con su módulo, formas el pecho. La cabeza está ahí esperándote. Sólo colocas los propulsores en el brazo derecho y ya. El policía robot está listo para entrar en acción.




Este molde -han de saber que por lo menos otras 2 figuras utilizan este cuerpo, pero con diferente pintura- es uno de los mejores que he visto y que he tenido oportunidad de transformar. Se ve atlético, completamente futurista y las articulaciones permiten toda clase de movimientos y posturas bizarras. La cabeza y rostro son excelentes, con la cantidad justa de formas humanoides y cibernéticas. La frialdad de un rostro metálico en su máxima expresión.

-El logo Autobot parece sonriente en comparación de Prowl-

Los propulsores antes mencionados tienen dos funciones. La primera es la de convertirse en un arma lanzamisiles. Como podrán apreciar en la imagen, no cuenta con algún tipo de mecanismo de resortes para el lanzamiento. Lo que utiliza es un inteligente sistema de disparo a presión, en el que unas protuberancias se aferran al propulsor y cuando presionas por el lado correcto, los proyectiles salen disparados. La otra función es la de un jetcpack que se coloca justo en la torreta. ¡Un Autobot volador al instante!


-Tomé la foto con ultra rápida velocidad para que pudieran aprecia el fogonazo-

Un punto algo incómodo son las ball joints o articulaciónes esféricas, que consisten en “bolitas” al final de un hueso que permiten mover las extremidades con libertad. Pues bien, estas esferas tienden a aflojarse con el tiempo, e incluso dejan de sostener la extremidad a la cual están conectadas. Mi figura tiene un pie muy sensible a este hecho. Otro inconveniente es la parte trasera del auto, que adopta la forma de un escudo que viene unido al brazo, sin posibilidad de quitarse. Resulta incómodo porque en ocasiones, obstruye la visibilidad del cuerpo de Prowl y es cuando desearías que fuera un elemento quitapón.

Prowl es una figura increíble, en su totalidad. Por un lado el vehículo es una excelente representación de un auto real, que incluso va más allá e incorpora las cualidades visuales de una patrulla, sin dejar de ser creíble. Por el otro, es un robot que luce fantástico con su cuerpo futurista, lleno de articulaciones. Aunque algunos puntos en el cuerpo pueden llegar a desgastarse con el uso, no deja de ser fascinante lo que esta figura te brinda en el plano de posiciones y estabilidad. Existe una versión alterna de esta figura, con los logos y colores de una patrulla japonesa. En lo personal, prefiero el azul al negro y el alfabeto ordinario a los kanjis. De igual forma, no deja de ser uno de los mejores autos/robots que han aparecido en el mercado.



Costo actual MIB: entre 5 y 20 dólares (a mi me costó 20)

Modo auto: 9.5
Modo robot: 9.0

Overall: 9.0

2 comentarios:

Jerry 'Colt Seavers' Torres dijo...

Oye, ya que hablas tanto de transformers, por qué no destinas al menos dos días de la semana a presentarlos con todo y sus características? Sería como el miércoles de plaza, pero si lo haces, no sé, el vienes, puede ser Roboviernes. Digo, es sólo una opinión. O jueves de autobots y viernes de decepticons. Chaito.

Anónimo dijo...

Prowl RID debería controlar su ira, buena música, la transformación se ve complicada, saludos.